Lo ha confirmado el Partido Popular esta misma tarde
La moción que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular en el Senado que plantea la oportunidad de Incorporar en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) la bonificación del precio de los transportes de pasajeros residentes en Ceuta y Melilla será debatida en sesión plenaria los próximos 24 y 25 de abril.
La pretensión, "ampliamente demandada por la ciudadanía" según recuerda el PP en un comunicado, prevé bonificar "todos los trayectos" de las dos ciudades autónomas. Se trata de una iniciativa, explica el partido, sobre la que se ha venido trabajando "activamente a través del Gobierno de la Ciudad, del delegado del Gobierno y de los parlamentarios nacionales".
"Una vez más, las decisiones ejecutivas que fomentan el arraigo en Ceuta y hacer de la Ciudad un espacio más atractivo para sus habitantes se ponen en marcha con un Gobierno del PP, como ya pasó con la implementación de la bonificación de las cuotas a la Seguridad Social y se pretende que ocurra con el incremento de las deducciones en el IRPF hasta el 60%", también previsto en el borrador de PGE.
El PP ha animado además a los miembros del PSOE de Ceuta a que insten a sus diputados a apoyar los presupuestos del PP, "que permitirán ampliar la bonificación del transporte para residentes al 75%, que suban los sueldos de los funcionarios y empleados públicosy que se pague un 20% menos de IRPF entre otras medidas".