En un contexto en el que la política “se ha deshumanizado mucho” y en la que hay mucho “trazo grueso” y los insultos “campan a sus anchas”, el portavoz del Comité de Campaña del PP, Borja Sémper, ha destacado este lunes en Ceuta que “hay que recordar a quienes pasan mereciendo respeto y honor”, como a su juicio es el caso de Vivas.
“Ser buena gente, buena persona, es tan relevante como ser un buen gestor: cuando ambas características confluyen en alguien lo mínimo es reconocerlo y desearle una larga vida política”, elogió el político vasco al ceutí, al que se refirió como “una referencia para el PP de toda España”.
“Es un faro que merece respeto intelectual y humano”, ha sumado el vasco, que ha conquistado a los dirigentes y simpatizantes del PP de Ceuta tanto por la mañana como por la tarde en la plaza de los Reyes, donde ha pisado la calle como defiende que deben hacer los políticos.
Sémper se ha mostrado durante su comparecencia ante los medios preocupado por la pérdida de prestigio de las instituciones, que desde su punto de vista durante los últimos cinco años “no han sido prestigiadas y no han respondido a su vocación de independencia para ser útiles con independencia de quién gobierne”.
Se ha referido al Consejo de Estado, al INE, al CGPJ, a RTVE, al CIS... Por eso reivindicó que “tiene volver el valor de la palabra dada, ya que decir algo hoy y otra cosa mañana pasa factura”. “Si se cambia de opinión hay que justificarlo porque si no podría decirse que está intentando engañar a la ciudadanía”, ha advertido.
También ha hecho hincapié en la necesidad de “volver a hablar de política” y de “encontrar un punto común que nos permita avanzar como nación y como país en convivencia”. “Los políticos a ser posible tenemos que preocuparnos de no meter el dedo en el ojo, no generar escándalos o no ser un problema añadido”, ha condensado la aspiración mínima.
Vivas ha alabado, por su parte, la “valentía” y la coherencia de Sémper. “No vamos a negar que la política en la actualidad y desde hace algún tiempo parece marcada por las trincheras, la política de bloqueas, la polarización, la relevancia del populismo... Borja representa lo contrario. Es un político que está a favor del diálogo y el encuentro con el diferente. Se sitúa en la centralidad, la moderación y el talante y el espíritu liberal”, ha destacado.
Menuda panda de trepas.....ahí están todos asegurándose un puestecito para cuando acaben las elecciones
Dónde están Kissy y Guillermo?? Los están quitando de circulación??
De verdad pensaban que nos íbamos a creer q la Sra Kissy no sabía que el Sr Guillermo era el presidente de Emvicesa cuando comenzó el procedimiento de adjudicación de las 170 ?? Lo oculto a la autoridad judicial presuntamente!!!!!
Pp más psoe no no no
Menos políticos, menos sueldazos, menos enchufes,menos partidos, más recursos.