La Guardia Civil sospecha que la semirrígida de 3 motores que ha intervenido a primera hora de este miércoles en Ceuta, cuando pretendía cargar a entre 30 y 40 marroquíes en Alfau, es ‘el bicho’, la auténtica obsesión para la Benemérita y para la Policía Nacional, que llevan desde hace meses detrás de las continuas cargas masivas de indocumentados. Un apodo con el que se bautizó la manera de proceder de esta goma que ha estado sacando grandes cantidades de inmigrantes, consiguiendo siempre fugarse de las fuerzas de seguridad por sus velocidades arriesgadas, sin temer nada ni a nadie.
De momento se está investigando si se trata de la misma embarcación, lo que está claro es la intención que tenían sus pilotos de sacar a entre 30 y 40 marroquíes a los que habían ocultado en las escolleras de Alfau para llevarlos a la Península. Y todo eso a plena luz del día, con total descaro. El Servicio Marítimo detectó las maniobras y una de sus patrulleras impidió que escapara con la carga de personas. En esas maniobras, perdió uno de los tres motores de 350 caballos, sufriendo pequeños roces.
Los al menos tres detenidos están ya bajo control de la Guardia Civil y todos los inmigrantes interceptados han sido atendidos por la Cruz Roja. Además del Marítimo han sido activados los GEAS y todas las patrullas, ya que ante el descubrimiento del pase pretendido los inmigrantes intentaron escapar por las escolleras.
El pase abortado es uno de los más importantes que quería realizarse, sorprendiendo la ligereza de los pilotos por llevarlo a cabo en este punto del muelle y confiando en que el control iba a ser menor. Las últimas salidas masivas se han producido siempre desde el Sarchal y Calamocarro, llevándose a cabo descargas importantes de entre 30 y personas en la Península. La misma que iba a tener lugar esta mañana.
Ahora se está trabajando en la investigación para conocer todos los detalles y qué personas están detrás de esta preparación en la que se iba a poner en riesgo la vida de tantas personas. Por cierto, en el grupo hay una mujer, menor de edad y embarazada. La lancha está ya siendo analizada por la Policía Judicial de la Guardia Civil.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…