Un día antes de que el Martes Santo vuelva a unir en la calle a Madre e Hijo, el grupo joven de la Fervorosa Cofradía y Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Sacratísima Virgen de la Esperanza ultima los preparativos de cara a su estación de penitencia.
Los más jóvenes de la cofradía se encargan de participar en la ornamentación del paso del Nazareno y todas las manos se unían para preparar los más de 1.500 claveles que adornan el paso del titular del Encuentro. “Todos los años los chicos disfrutan mucho de este momento preparando las flores”, explicó el hermano mayor del Encuentro, Jesús Garrido.
Este año, los claveles habituales de color ‘sangre de toro’ han sido sustituidos por otro tono que también otorgarán todo el esplendor que merece este paso.
El paso del Cristo porta más de 1.500 claveles cuya colocación tarda unas siete horas
A cada una de estas flores se le retira el tallo y, en su lugar, se coloca un palillo de dientes que permitirá clavarla sobre el corcho y, a su vez, en el Trono. “José Díaz lleva más de 25 años con nosotros y es él quien tiene que organizar el monte de flores en un proceso que puede durar unas siete horas”, apunta Garrido.
Es un proceso en cadena en el que todos ponen su granito de arena y en el que, tanto los integrantes del grupo joven del Encuentro, como alguno de los hijos de los cofrades participan cada año. Alguno de ellos llevan “toda la vida”, tal y como comentaba uno de estos jóvenes, para otros es su segundo año pero, en cualquier caso, todos realizan esta tarea con la mayor de las ilusiones. “Es un trabajo bonito y a la vez fácil y estás aquí con tus seres queridos, tus amigos y con los titulares pasando el rato”, comenta otro de los chicos.
Y después de esta tarea en equipo, la mayoría de ellos también acompañarán al Nazareno y a la Esperanza en su salida procesional, bien como costalero, penitente o de cirial.
Así viven estos jóvenes la Semana Santa ceutí con una de las hermandades que más fervor despiertan en la ciudad y que mañana, Martes Santo, volverá a la calle a partir de las 19.30 horas, momento en que está prevista la salida del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde el Santuario de la Patrona. Iniciará su recorrido por la Plaza de África hasta llegar a la puerta del Palacio Autonómico. Instantes después de su salida del templo, la Virgen de la Esperanza comenzará su estación de penitencia hasta llegar al punto en el que se encontrará con su Hijo.
El Cristo irá acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores del Tercio Duque de Alba de la Legión que, un año más, volverá a protagonizar uno de los momentos más esperados del Martes Santo al interpretar el Novio de la Muerte, mientras Madre e Hijo enfilan el recorrido hacia la carrera oficial, la cual está prevista que se produzca a las 21.15 horas.
El palio de la Virgen, por su parte, irá acompañado por la Banda Municipal de Albaida del Aljarafe de Sevilla.
La comitiva recorrerá la Plaza de la Constitución, Paseo del Revellín, Ingenieros, Santander, Velarde, Amargura, Cervantes, Muñoz Castellanos, Paseo Colón, Jáudenes y O’Donnell, para continuar hasta la Santa Iglesia Catedral, donde efectuarán su estación y recoge en el templo de Nuestra Señora de África a la 1.30 horas.