Ante esta situación, uno de los puntos más afectados puede ser el puerto, donde se pueden anular viajes con la Península por esta razón. Es por ello que es, desde este domingo, es importante viajar con antelación y paciencia, estar pendientes de cómo evoluciona la situación meteorológica y a los avisos que anuncie el Puerto, que se puede ver en su página web con información actualizada de cancelaciones.
Si las previsiones se cumplen, el jueves, 1 de abril, que ya es Jueves Santo, regresará el poniente pero no se irán las lluvias, que continuarán hasta el Domingo de Resurrección, aún por saber su intensidad. Una Semana Santa entera marcada por las restricciones pero también por el tiempo.
La clasificación de avisos de la AEMET
Hay que recordar que según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el aviso amarillo se refiere a una situación de riesgo. Es el segundo nivel de los que instala este organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica. Primero está el verde (sin riesgo), sigue el amarillo (riesgo), continúa el naranja (riesgo importante) y por último el aviso rojo, que se traduce en riesgo extremo.