“Aún es precipitado confirmar si habrá o no Semana Santa este año en Ceuta hasta que el Consejo de Hermandades no se reúna con la Consejería de Sanidad, que será en apenas unos días, a principios de febrero”, advirtió ayer Jesús Bollit, presidente de la institución cofrade. “Confirmar algo antes de la fecha sería prematuro. Entonces nos sentaremos y veremos cómo lo podemos hacer”, aseveró.
Aún así, ratificó que “todo está programado y contratado” en su caso, aunque será la situación pandémica la que determine si podrá o no celebrarse como tradicionalmente, así como si los pasos podrán salir a la calle con costalería o en andas.
Para Bollit, “ahora mismo no hay nada concreto; están los actos programados que sí podremos hacer, como el pregón -que el pasado 2021 se suspendió y que este año pronunciará César Gómez-Horn, como estaba previsto-, el Via Crucis e incluso el tradicional Concierto de Semana Santa, que se celebrará al aire libre el 27 de marzo, pero todo dependerá de cómo evolucione la situación, como estos años atrás, y la que va a dictaminar las medidas es la Consejería de Sanidad”, señaló a El Faro.
No obstante, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta, aseguró que “la percepción de que podamos estar en la calle este año -si no es con pasos, en andas-, es buena, aunque toda precaución es poca dada la situación sanitaria y hasta que no estemos más próximos a las fechas, no podemos confirmarlo de forma firme”.
Una banda de Semana Santa de prestigio, la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús de las Tres Caídas, de Triana, será la encargada de poner música al tradicional concierto, que está previsto celebrar en la Plaza de África el 27 de marzo a las 12 del mediodía acompañada la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura.