“Desde mi cocina, pero Ceuta siempre en mi corazón”. A Inés Fernández, una andaluza de 34 años, y a sus hijos de 9 y 6 años les gustan las procesiones. Además, los pequeños adoran los Playmobil.
Así que con todo el tiempo que tenían por delante durante el confinamiento Inés lo tuvo claro: se propuso hacer cada día de la Semana Santa desde el pasado 5 de abril, Domingo de Ramos, una recreación de una de las procesiones que se celebran en su ciudad en la que los cofrades, los pasos y el público son muñecos de Playmobil.
Aunque esta familia vive actualmente en Andalucía, residieron durante casi cinco años en nuestra ciudad puesto que el cabeza de familia es militar y estuvo destinado desde 2014 a 2019 en Ceuta.
De ahí que, “soy una enamorada de Ceuta y de su Semana Santa”. A Inés se le ocurrió recrear, en parte, uno de los momentos más mágicos de la Semana Santa de Málaga y que este año no se pudo vivir debido al coronavirus. Lo hizo aludiendo al ‘Novio de la Muerte’, aunque esta vez con los propios militares procesionando al Cristo de Mena, en una tradicional estampa de la Semana Santa malagueña.
Así, los legionarios de Playmobil pudieron procesionar por la cocina de esta familia como si fueran las calles malagueñas pero esta vez portando ellos a su Cristo de la Buena Muerte, también de Playmobil. Y todo ello, cómo no, al son del ‘Novio de la Muerte’ y con saeta incluida.
El resultado es espectacular pues no le falta detalle y “pone los pelos de punta”. En total, han utilizado unas 30 piezas entre los 13 legionarios de Playmobil, el público viendo la procesión y el Cristo. Para vestir a los legionarios “de mentirijilla”, los hijos de Inés han utilizado algunos recortes de ropa militar de su padre, mientras que la Cruz la han hecho con palos que han recogido en su campo. “Todo lo hemos hecho nosotros con materiales que teníamos por casa y los hemos decorado, como también los estandartes de los legionarios”, comentó Inés.
Además, decidieron grabarlo en vídeo para compartirlo con sus familiares y amigos. Inés y sus hijos jamás imaginaron que “a la gente le fuera a gustar tanto”. Aunque fue algo que comenzó como un juego, han continuado recreando otras procesiones con nazarenos y pasos más elaborados.
A esta familia le daba pena que los pasos no pudieran salir este año. Pero, “¿qué mejor forma de pasar la cuarentena que recreándolos y jugando?”, concluyó.
La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación…
La instancia encargada de la revisión del Código de Familia marroquí presentó este lunes la…
El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…