Cultura y Tradiciones

El Valle abre el Viernes Santo con la emoción del Cristo yacente recostado sobre su Madre

Los devotos viven con el doble de entusiasmo el reencuentro en las calles de Ceuta después de la cancelación del año pasado por la meteorología adversa

La gran familia que conforma la Cofradía del Valle de la parroquia del mismo nombre ha vuelto a arropar a su paso de Misterio en su salida desde su templo. El Cristo de la Paz y María Santísima de la Piedad cumplirán así su Estación de Penitencia después de que el año pasado tuvieran que suspender su salida a causa de las condiciones meteorológicas adversas.

Por tanto, los devotos viven esta Semana Santa no solo con ilusiones renovadas, sino con el doble de ganas y entusiasmo por ver a los Sagrados Titulares procesionar por las calles de Ceuta.

La belleza y la espiritualidad de la Sagrada Mortaja de Nuestro Señor Jesucristo ha quedado realzada por sus estrenos. El Valle, una hermandad parroquial, que ha ido ganando en sobriedad con los años.

El Valle y los Remedios coinciden en la Plaza de los Reyes

Esta Semana Santa se ha dado la circunstancia de que se ha podido contemplar en una acera de la Plaza de los Reyes, la de calle Camoens, al Valle, y, en la de Cervantes, al Cristo de la Buena Muerte y la Virgen del Mayor Dolor.

Entradas recientes

CCOO exige la paralización cautelar del proceso selectivo en Obimasa por dudas en los exámenes

la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha solicitado formalmente este viernes la paralización…

19/06/2026

La Fundación INCYDE reivindica el emprendimiento como motor económico

La Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio de España celebró este jueves en el…

19/06/2026

El IES Clara Campoamor celebra la excelencia bilingüe con la entrega de diplomas

El IES Clara Campoamor de Ceuta ha celebrado este viernes una emotiva ceremonia de entrega…

19/06/2026

El regreso más esperado: Tamiris vuelve al Camoens

Dicen que siempre volvemos al lugar donde fuimos felices, y Tamiris Conceiçao ha decidido regresar…

19/06/2026

Marta López Cora, ejemplo de excelencia académica en Ceuta

El Colegio San Agustín ha rendido homenaje a Marta López Cora, alumna de Segundo de…

19/06/2026

MDyC pide prohibir que las pruebas de procesos selectivos de la Ciudad se hagan con IA

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha exigido al Gobierno de Ceuta…

19/06/2026