• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 1 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Langui visitará Ceuta en la semana de la discapacidad y la accesibilidad

Se trata de la segunda edición de esta cita, cuarta de las jornadas homónimas, y se desarrollará del 26 al 30 de noviembre

Por Redacción
08/11/2018 - 20:59

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Fomento, mediante la Oficina Técnica de Accesibilidad de Ceuta (OTACE) y en colaboración con la Dirección Territorial del Imserso y la Universidad de Granada, ha organizado la II Semana de la discapacidad y la accesibilidad universal, que se desarrollará del 26 al 30 de noviembre en el Campus Universitario Catedrático Manuel Olivencia Ruiz de 16.30 a 20.30 horas todos los días a excepción del último, cuando habrá diferentes actividades por la mañana, y en la que participará, entre otras personas, el músico y actor El Langui, quien vendrá a Ceuta a contar su experiencia personal.

Abiertas al público en, la asistencia a estas jornadas estará certificada y, para los alumnos de la UGR, reconocida con dos créditos. Los interesados pueden matricularse online en el enlace.

La primera ponencia, El comercio accesible, será el día 26 (19.30 horas). El día 27 las ponencias versarán sobre Los retos en la inclusión universitaria (16.30 horas), La diversidad funcional (17.00 horas), La accesibilidad en el entorno urbano (18.30 horas) y La accesibilidad en la vivienda (19.30 horas); el 28, en torno al Daño cerebral adquirido (16.30 horas), Percepciones, necesidades y reivindicaciones de las familias con hijos con discapacidad visual y ceguera (17.45 horas), La educación inclusiva (18.30 horas) y La lucha por los derechos humanos de las mujeres con discapacidad (19.30 horas) son los títulos de las ponencias, contenidos decididos contando para ello con las entidades y asociaciones del ámbito de la discapacidad.



Completan el programa dos mesas redondas, una sobre La accesibilidad en las comunidades de propietarios (día 26 a las 18.30 horas) y otra, el día 29 desde las 16.30 horas, en la que participará el músico y actor Juan Manuel Montilla, conocido como El Langui, de Experiencias personales. A mí no me digas que no se puede es como se titula la intervención que El Langui tendrá en ese foro a las 19.30 horas.

La II Semana de la discapacidad y la accesibilidad universal incluye, además, una Gala de entrega de galardones a los establecimientos merecedores del DEA, acrónimo del Distintivo de Establecimiento Accesible, y otras actividades. Entre estas, figuran la Milla solidaria, una carrera para promocionar valores como la solidaridad y la inclusión; y, de la mano de asociaciones representativas de personas con discapacidad y sus familias, exposiciones de pintura y de ayudas técnicas, talleres y una muestra de experiencias sensitivas y cognitivas. Todo será en el Campus Universitario Catedrático Manuel Olivencia Ruiz.

El broche de la segunda edición de la Semana de la discapacidad y la accesibilidad universal será de cine: la organización ha previsto la proyección de la película Campeones, nominada al Óscar a la mejor cinta extranjera.

Tags: Universidad

Related Posts

ugt-sp-acuerdo-final-funcionarizacion-personal-laboral-ciudad

¿Hacer prácticas en las consejerías de la Ciudad Autónoma? Esto dice el BOE

hace 1 día
portada-empresariales-celebra-25-aniversario-2026

Empresariales celebra su aniversario: 25 años formando talento

hace 3 días
ratonera-puerto-deportivo-policia-fomento

Ceuta encomienda a la Universidad de Cádiz los exámenes para llevar embarcaciones de recreo

hace 3 días
campus-universitario-ceuta

La Ciudad impulsa la rehabilitación integral del Campus Universitario

hace 4 días
convocatoria-operario-horno-crematorio-ceuta-fecha-detalles-primer-ejercicio

Convocatoria para operario de horno crematorio en Ceuta: fecha y detalles del primer ejercicio

hace 5 días
proyecto-inter-age-universidad-barrera-generacional

Becas para adultos: ayudas de hasta 600 euros para retomar los estudios

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023