Una semana sin noticias. Una semana sin rastro de la embarcación Budión ocupada por dos vecinos de Ceuta.
Salvamento Marítimo continúa con la búsqueda de los dos jóvenes caballas de quienes nada se sabe tras sufrir una avería en el motor en plena travesía.
Los protocolos se han cumplido: denuncia en la Guardia Civil, búsqueda con medios marítimos y aéreos… pero no hay rastro de esta pareja que ha dejado a unas familias destrozadas a la espera de cualquier noticia.
Y no solo sus familiares sino también amigos que expresan su pesar en los múltiples mensajes difundidos en redes sociales.
Piden que se no olviden de ellos, que sigan buscando porque eso significa mantener activa la esperanza.
Salvamento Marítimo no desiste en tratar de localizarlos después de que su rastro se perdiera cuando navegaban en una zona entre Marbella y Cabopino.
Salvamento ha confirmado a El Faro que siguen con una búsqueda pero extensiva, en alerta. Están dando radioavisos a navegantes, mercantes y pesqueros para que adviertan si ven algo al haber un operativo de búsqueda abierto.
Mantienen esa búsqueda extensiva que consiste en permanentes avisos sin que de momento se concrete si hoy saldrán embarcaciones a rastrear, algo que no ha sido decidido a primera hora de esta mañana. Ayer no salieron “porque no acompañaba la meteorología”, han concretado desde la entidad centralizada en Tarifa Tráfico.
Hasta la fecha ha habido salidas en aguas de la provincia de Málaga, ampliadas hasta Motril y también en Ceuta con la Guardia Civil.
La salvamar Alnitak ha formado parte de todos los rastreos en el mar con el fin de encontrar cualquier indicio que pueda apuntar a dónde se encuentra ya sea la embarcación o los propios tripulantes, dos ceutíes de 26 y 31 años.
Por el momento, no se tienen novedades sobre su posible localización o cualquier indicio que pueda conducir hasta ellos.
Los dos jóvenes pidieron ayuda el pasado martes cuando navegaban en la zona de Cabopino, en la localidad malagueña de Marbella, por un fallo en el motor de su embarcación, con nombre 'Budión'.
El aviso llegó a las 20:23 horas por parte de un alertante en tierra que reclamó la ayuda tras hablar con ellos, si bien luego no se pudo contactar con los jóvenes.
En ese momento comenzaron las tareas para localizar a la embarcación de fibra, de 6,5 metros de eslora en la que navegaban ambos jóvenes. La búsqueda comenzó en los puertos del entorno, tanto Marbella como Estepona, y posteriormente se extendió a otras zonas.
No entiendo porque no han sacado para la búsqueda las nuevas aeronaves C-295 con cámaras de última generación. La búsqueda ha sido insuficiente con los mínimos medios . Deberían exigir una mayor implicación del Estado puesto que tienen derecho a que se use todos los medios posibles , ellos y sus familiares son españoles y por lo tanto contribuyente. Saquen los medios necesarios para su búsqueda.
Sean españoles o del congo tienen el mismo derecho a buscarlos que cualquier otra persona,tu comentario está totalmente fuera de lugar y se ve la ignorancia del ser humano en estos tiempos
Claro que si, solo hay que ver la solidaridad de algunos, como tu.