-
Convenio de 15.000 euros entre Ciudad y Cámara
El Gobierno y la Cámara de Comercio han ampliado la línea de colaboración ya existente, que tiene por objetivo dinamizar turísticamente la ciudad a través de su “extraordinario comercio”, como lo ha calificado el responsable de Turismo, Emilio Carreira. Con la firma de un convenio que supone la inversión de 15.000 euros se pretende tal fin, ofreciendo durante una semana múltiples enganches y buscando sobre todo el cliente marroquí.
“Las iniciativas empresariales tienen que ser oídas con interés por la Ciudad. La Cámara ha tenido iniciativas que han sido buenas y que queremos que tengan un apoyo más sólido, con el objetivo de dinamizar el comercio, la hostelería y el turismo de Ceuta”, ha explicado el consejero tras la firma de un convenio institucional con el que se busca captar clientes de fuera pero también mover al propio demandante ceutí.
El presidente de la Cámara, Karim Bulaix, ha destacado que durante esos días se va a apostar por el turismo de compras que es de calidad y que cuenta con el respaldo de muchos empresarios que buscan animar el periodo de ventas y que vaya más allá de las tradicionales ‘Noches en Blanco’ organizadas con anterioridad para así superar la crisis, acuciada por la frontera y por el precio del barco.
Se crea así Semana del Comercio, del 23 de octubre al 28.
“En los tres primeros días tendremos pasarelas de comercios que expondrán su ropa, con moda casual, infantil y de ceremonia de fiestas. Habrá talleres para mejorar la competitividad de los comercios e irán dirigidos a los empresarios para que lleguen de mejor forma a los turistas del país vecino, impartidos por gente muy cualificada”, ha explicado Bulaix.
El viernes 27 se celebrará la Noche en Blanco y el sábado habrá una feria en Hadú, que se ha unido a esta semana de la fiesta.
“Nos va a ayudar a promocionar el comercio de Hadú con fuerza”, ha recalcado, confiando en que cada vez haya más comercios implicados tanto en la Noche en Blanco como en la feria de Hadú. La idea de esta Semana se basa además en implicar al cliente ceutí para que gaste aquí porque ese dinero redundará en más empleo y mejora para la ciudad.