• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una 'Semana Cultural' de muchos números en el 'Rosalía de Castro'

Los escolares han disfrutado de lo lindo de nueve talleres, todos ellos dedicados a las matemáticas

Por Diego Naranjo
25/05/2022 - 13:08
Fotos: R.F.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El CEIP Rosalía de Castro ha celebrado este miércoles con sus escolares la ‘XII Semana Cultural’ dedicada a las matemáticas. Esta temática ha sido elegida porque en el centro educativo llevan desde el inicio de curso con un proyecto matemático y han querido mantener esa actividad y así también ver la evolución de todos los escolares. Todos con una sonrisa han afrontado una jornada imborrable en la que han contado con la ayuda de toda la comunidad educativa, incluidos los padres y madres.

Esta actividad ha contado con nueve talleres, y en cada uno de ellos varios docentes y padres han estado dirigiendo cada actividad para que todas las reglas se cumplieran y para que todos los estudiantes alcanzaran el objetivo. Todos ellos bajo una misma temática: las matemáticas. Uno de los talleres ha consistido en realizar diferentes comidas, bajo el nombre de ‘bilingüe gastronomy’, y los escolares han aprendido a hacer comidas, además de inglés y matemáticas.

Otra de las actividades ha sido realizar compras en un supermercado donde ellos han tenido que administrar el dinero. Todo eso para realizar diferentes talleres de comidas.

 

1 of 29
- +

Además, como novedad, también ha habido un ‘scape room’ donde los escolares han tenido que tirar de su ingenio para dar con el número exacto para pasar a la siguiente fase.

Los escolares han sido parte de otro taller en el que han realizado figuras geométricas, pero con originalidad, haciendo uso de plastilina y macarrones. Una dificultad añadida, ya que además de aprender matemáticas, han tenido que realizar manualidades.

El CEIP Rosalía de Castro llevaba muchos años haciendo este tipo de semanas culturales, pero con la pandemia se habían tenido que suspender durante dos años. La buena noticia es que este año se han retomado con muchas más ganas y con la participación de toda la comunidad educativa.

Tags: colegioColegio Rosalía de CastroProfesores

Related Posts

juicio-exprofesor-san-agustin-declara-007

El Supremo admite el recurso contra la condena del exprofesor del ‘San Agustín’

hace 4 días
liberias-compra-libros-texto

Cómo solicitar 115 euros en ayudas para libros y material en el curso 2026-2027

hace 5 días

La Ciudad estudia impulsar una residencia universitaria privada junto a la UGR

hace 6 días
resurgir-colegio-ramon-cajal-urgente-cierre-007

100.000 euros en ayudas para el mantenimiento de colegios

hace 6 días
cristobal-guzman-director-provincial-educacion-objetivo-mejora-resultados

Cristóbal Guzmán: "El principal objetivo es la mejora de los resultados"

hace 1 semana
colegio-mas-joven-ceuta-crece-innovando-003

Se buscan ayudantes educativos para una bolsa de empleo

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023