Las selecciones sub-12 y sub-14 de Ceuta de fútbol sala femenino se despedían este viernes del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se ha estado llevando a cabo en estos últimos días en la provincia de Cádiz.
A pesar de los resultados, ambas selecciones dicen adiós a este Nacional después de haber desempeñado un gran papel en la pista, donde depositaron todos sus esfuerzos ante grandes rivales.
Como en las anteriores jornadas, las primeras en saltar a la pista han sido las de Tammy Deleon, quienes se han enfrentado ante la Selección de Cataluña. Las ceutíes han demostrado una gran competitividad ante las catalanas, en un duelo donde las blanquinegras tuvieron opciones hasta el último minuto.
Las catalanas comenzaron anotando dos goles en tan solo nueve minutos, pero eso no hizo que las caballas se echaran para atrás, pues continuaron mostrándose bastante regulares tanto en ataque como en defensa, aguantando un resultado de 0-2 hasta el descanso.
Durante la segunda mitad, la selección de Ceuta puso en peligro el área rival en varias ocasiones, pero la contundencia de las catalanas marcó el devenir de un duelo que estuvo bastante emparejado, pero que acabó sentenciando Cataluña con un tercer gol en los últimos minutos de partido.
Tras disputarse los tres encuentros de clasificación, Aragón, como primera de grupo con 7,25 puntos, y Cataluña, como mejor segunda con 7 puntos, se clasifican para disputar las semifinales del CESA.
La sub-14 jugó contra la anfitriona
En el pabellón ‘Angelita Alta’ del Puerto de Santa María se disputó el último encuentro de la selección sub-14 ante la anfitriona Andalucía. Con dos importantes bajas, como eran la de Carlota y Nermin, las de Manolo Benítez encararon uno de los encuentro más complicados.
Una primera mitad en la que las ceutíes realizaron un gran trabajo, dejando reflejado todo el esfuerzo en la pista. Fue a tan solo siete minutos para que finalizara el prime tiempo cuando Andalucía tomaba la ventaja con un gol de Raquel.
Reanudado el encuentro, Lucía era la encargada de defender la portería ceutí, manteniendo así a las caballas en el partido. Pero llegaron otros dos goles de las andaluzas, los cuales ponían el duelo cuesta arriba. Aún así, las ceutíes no bajaban los brazos y continuaban luchando sin descanso. Los últimos minutos fueron los más complicados, pues el cansancio acumulado de todos los días comenzó a pesar en las ceutíes. Una situación que supo aprovechar la Selección de Andalucía para ampliar la diferencia en el marcador y acabar el encuentro con un 0-6.
En el caso del grupo de la Selección sub-14, el combinado de Cataluña ha sido el clasificado para semifinales, después de liderar el grupo con 9 puntos.