Las selecciones de Ceuta de las categorías benjamín y alevín no tuvieron suerte en su primer encuentro del Campeonato de España de selecciones autonómicas que se está celebrando en Murcia. Los ceutíes cayeron en el debut del Nacional ante el combinado de Baleares y tendrán que esperar a otra oportunidad para alcanzar el éxito.
Los primeros en jugar fueron los más pequeños, que lo hicieron a las 10:00 horas. El equipo que dirige Manolo Carmona comenzó bien el enceuntro, ya que en el minuto 1, Erick Alonso adelantaba a Ceuta.
Baleares reaccionó rápido y al minuto siguiendo consiguió empatar la contienda.
Los ceutíes estaban nerviosos y muy imprecisos en los pases, eso iba a hacer que el equipo de la isla lograra adelantarse en el marcador con el 1-2. Con este resultado se llegaba al final de los primeros quince minutos.
Hay que recordar que en esta categoría el encuentro se disputa en dos tiempos de 15 minutos cada uno a reloj parado.
En la reanudación, Baleares siguió apretando pero Ceuta se iba a encontrar con el empate a dos, en un pase largo del portero Naim. Ese empate era justo, pero los baleares no habían dicho aún su última palabra.
Apretando desde ese minuto 23 de partido y pronto comenzaron a ser más letales. Los lanzamientos encontraron la red de Ceuta y Baleares se colocó ganando por 2-5.
El combinado caballa intentó hasta el final acortar distancias pero le fue imposible. Este jueves a partir de las 10:00 horas tendrá que medirse a Castilla La Mancha en el pabellón 'Príncipe Felipe' de San Javier (Murcia).
Alevines
A las 13:00 horas era el turno del equipo de categoría alevín, que también se tenía que medir a Baleares. Este compromiso no iba a ser igual que el de los benjamines, pero también terminó del mismo modo.
En los primeros compases del partido hubo igualdad. Ceuta movía la pelota aunque no encontraba la manera de llegar con peligro al área rival.
En el minuto 4 de partido, un pase en largo era materializado en gol por Baleares, lo que ponía en aprietos a los ceutíes. Un minuto después otro mazazo para el combinado caballa con el segundo tanto a falta de diez minutos para llegar al descanso.
La situación era complicada pero los caballas tenían tiempo para reaccionar. El primer tiempo terminó con 0-2 para Baleares.
En la segunda mitad, Ceuta trató siempre de controlar la pelota y tener ocasiones, y llegaron pero sin pegada. En el tramo final, un gol de los isleños unido a otro de Ceuta dejó el enfrentamiento en 1-3. Así los alevines comenzaban el Campeonato de España también con derrota.