Los conjuntos de Ceuta Sub-14 y Sub-16 han conocido el calendario de competición de la Fase Plata del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol, que se disputará del 9 al 12 de febrero en la provincia de Cádiz.
Los ceutíes jugarán en localidades distintas en las tres jornadas de competición; Chiclana, Chipiona, San Fernando y Jerez.
Jornada 1, viernes 10 febrero
Sub-14: 11.30 horas, Islas Baleares – Ceuta / El Fontanal (Chiclana)
Sub-16: 13.30 horas, Ceuta – La Rioja / Gutiérrez Amérigo (Chipiona)
Jornada 2, sábado 11 febrero
Sub-16: 9.30 horas, Melillas – Ceuta / El Fontanal (Chiclana)
Sub-14: 11.30 horas, Ceuta – Castilla y León / Gómez Castro (San Fernando)
Jornada 3, domingo 12 febrero
Sub-16: 9:30 horas, Ceuta – Castilla-La Mancha / La Granja (Jerez)
Sub-14: 11:30 horas, Extremadura – Ceuta / Gutiérrez Amérigo (Chipiona).
Por otra parte, la Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE) llevará a cabo una serie de medidas destinadas a transmitir y fomentar valores que se pueden aprender a través de este deporte.
Las acciones propuestas buscan involucrar a todos los Estamentos Federativos (clubes, jugadores/as, entrenadores y árbitros), así como a los padres de los jugadores/as menores de edad, con el objetivo de fomentar la deportividad, el juego limpio, la empatía, el compañerismo, etc. durante la práctica deportiva.
Las mismas se engloban dentro de las campañas #SALUDOSRFFCE y #VALORESENTRENADORES, y se pondrán en marcha a partir de la jornada de este fin de semana prolongándose durante el resto de la temporada.
Protocolo de saludo inicial en todas las categorías. Todos los partidos se iniciarán previo a un saludo inicial por parte de los dos equipos y árbitros. Ambos conjuntos saldrán desde la zona de vestuarios en fila precediendo a los árbitros. Al llegar al círculo central, se colocarán mirando al público, el equipo local a la derecha de los árbitros y el visitante a la izquierda de los mismos. Saludarán al público.
A continuación, el equipo visitante irá saludando a árbitros y componentes del equipo rival. Los jugadores del equipo local irán saludando a los árbitros una vez que hayan sido saludados por el último jugador del equipo contrario.