El Campeonato de España de baloncesto en categorías infantil y cadete que se está disputando desde el pasado sábado en tierras onubenses no están dejando buenos resultados para las cuatro selecciones de Ceuta.
Si en la primera jornada sufrieron una derrota cada uno de los equipos, en esta segunda cada selección ha perdido sus dos compromisos ante rivales, muchos de ellos complicados.
La selección cadete masculina se enfrentó en la jornada matinal al combinado de Extremadura con el que perdió por un marcador de 102-30 y por la tarde cayeron frente a La Rioja por 35-65.
Este lunes cerrará su participación en la fase de grupos a partir de las 11:30 horas ante la selección de Navarra.
Por su parte, la selección cadete femenina cayó derrotada en esta segunda jornada contra el combinado de Castilla- La Mancha por un marcador de 74-23 y en la tercera jornada disputada por la tarde también perdió contra Extremadura por un marcador final de 36-72.
Las chicas de Alicia Sánchez Ballesteros cerrarán la fase de grupos este lunes a partir de las 11:30 horas ante Melilla.
Tampoco las selecciones infantiles han tenido suerte en esta segunda jornada ya que han perdido también sus compromisos.
Los chicos cayeron frente al País Vasco por un marcador de 68-18 y por la tarde volvieron a perder ante Extremadura por 29-74.
los infantiles se verán las caras con el combinado de Melilla a partir de las 11:30 horas con la intención de sumar su primer triunfo de la fase de grupos.
Por su parte, la selección femenina sufrió su segunda derrota en esta fase de grupos al caer contra la selección de Castilla- La Mancha por 57-7, en una segunda jornada donde el combinado de la Región de Murcia ha derrotado por 82-40 a Melilla.
Las infantiles tendrán este lunes dos compromisos para cerrar su participación en la fase de grupos, primero por la mañana a partir de las 11:30 horas contra Melilla, y luego en la sesión vespertina contra el combinado de las Islas Baleares, un encuentro que ha sido programado para las 19:30 horas en el pabellón municipal de Palos de la Frontera en tierras onubenses.
Las selecciones de minibasket tampoco pudieron vencer
Las selecciones de minibasket están compitiendo en la cita nacional que se eestá celebrando en la localidad gaditana de San Fernando que desde hace varias temporada se convierte por una semana en el ‘Territorio Mini’ y en un lugar perfecto para la búsqueda de talentos en las diferentes selecciones autonómicas.
La selección femenina que debutó con una derrota en la primera jornada se enfrentó ayer al combinado de Melilla en la segunda jornada. El partido estuvo igualado durante gran parte del duelo pero finalmente se impusieron las melillenses por un marcador final de 54-40.
El combinado femenino tendrá dos enfrentamientos este lunes, el primero a partir de las 11:30 horas contra la selección de La Rioja y luego, por la tarde a las 19:30 horas se verán las caras contra Cantabria en el último partido de la fase de grupos.
Por su parte, la selección de minibasket masculina debutó tras descansar en la primera jornada con dos partidos este domingo.
En el primer enfrentamiento disputado ante la selección de Melilla, los ceutíes perdieron por un marcador de 15-65, en una jornada donde Extremadura derrotó por 95-49 a Castilla- La Mancha en el mismo grupo Preferente ‘C’.
Por la tarde, el combinado masculino volvió a jugar, en esta ocasión contra la selección de Castilla- La Mancha y sufrió una nueva derrota al perder por 7-58.
Este lunes los ceutíes tendrán un doble compromiso, a las 11:30 horas se verán las caras con Murcia y por la tarde, a las 19:30, lo harán ante Extremadura.