La Federación de Rugby de Ceuta está de enhorabuena después de inaugurar por todo lo alto la pista de atletismo, ya que es el primer partido que han disputado en este lugar.
Para esta bonita jornada se ha contado con la presencia de la Selección Nacional Militar, que se ha enfrentado a un combinado de Ceuta y la Bahía de Cádiz.
Se ha contado con la presencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el jefe de Gabinete de la Delegación del Gobierno, Gonzalo Sanz, y el comandante general, Marcos Llago Navarro.
Antes de comenzar el encuentro, Vivas ha hecho el saque de honor entre los aplausos de ambos conjuntos.
En lo que se refiere al partido, la Selección Nacional Militar ha estado por muy encima demostrando su gran poderío físico y preparación durante todo el año.
En el encuentro se han visto grandes jugadas, y varias melé en la que queda demostrada la fuerza que hace falta en esta modalidad deportiva. El buen estado físico de todos ha hecho que se vean buenas carreras aunque la puntuación haya sido muy superior para los militares.
La entrada ha sido gratuita, ha habido ambigú y en el descanso han saltado al césped los niños y niñas -unos 40- que están aprendiendo los valores de este deporte en la escuela que ha montado la Federación local.
De esos niños y niñas son los que más orgullosos se sienten desde la Federación y en los que insisten que seguirán trabajando. Precisamente ellos son los que más ilusionados han estado, realizando grandes carreras contando con los aplausos continuos de las gradas.
Esta clase de eventos, torneos de un día o dos son habituales en el rugby y mueven muchas personas por toda Europa, especialmente los de veteranos, y esperan que a lo largo del próximo año la ciudad pueda acoger alguna clase de acontecimiento de este tipo que redunde además en beneficio turístico para toda la ciudad.