Primer empate de Ceuta en el Campeonato de España infantil masculino de fútbol sala que les permite pasar directamente a disputar la semifinal. Los ceutíes jugaron un encuentro intenso ante Melilla, logrando un reparto de puntos tras un 2-2 en el marcador. El conjunto blanquinegro también se hizo con la tanda de penaltis con un 2-1.
Partido complicado para los de Rafa Peñalver, que no bajaron los brazos en ningún momento del encuentro, pero que veían cómo se les podía escapara la oportunidad de hacerse con el pase de oro a semifinales.
Castilla y León por su parte también lucho por hacerse con la primera posición ganando por un 10-0 al País Vasco, pero no sirvió para hacerse con el primer puesto que ocupa la selección ceutí.
En el caso de Melilla, también iban buscando los puntos para llegar a la semifinal, pero el empate no le bastó.
El encuentro que se celebró en el Pabellón Municipal de Altafulla comenzó con un gran dominio de los ceutíes, tanto fue así que los caballas se pusieron rápidamente por delante en el marcador obteniendo así la ventaja en el partido.
Melilla seguía luchando pero los ceutíes se mostraron con gran superioridad en su juego con el balón.
El descanso llegó con el 0-1 en el marcador, pero prontamente a comienzos de la segunda mitad, Melilla, que salió enchufada a la pista, consiguió igualar el marcador con Ceuta.
Ese resultado les valía a los ceutíes pero no a los melillenses es por eso que pocos minutos después del primer tanto, el combinado de Melilla se hacía con el segundo gol y la ventaja del partido.
Los de Rafa Peñalver veían como se les escapaba ese pase de las manos, pero no se rindieron y continuaron luchando por el gol. Los caballas volvieron a tener el control del partido, las ocasiones no faltaban en terreno rival pero el gol se resistió. A tan solo un minuto y medio de que pusiera punto y final este intenso encuentro, Ceuta consiguió el gol de gloria.
Llegó la tanda de penaltis y los caballas se volvieron a hacer con ella tras conseguir un 2-1 ante Melilla, permitiendo así el pase de los blanquinegros a semifinales.
Un encuentro complicado para ambos equipos y en el que las ansias por la victoria no cesaron en ningún minuto del complicado partido.
Este jueves, 14 de abril, la selección infantil masculina jugará de forma merecidísima una gran semifinal. El enfrentamiento se sabrá después de la celebración de un sorteo, pero los horarios podrían ser a las 10:00 horas o a las 12:00 horas. Ambos encuentros se llevarán a cabo en el pabellón municipal de Salou.