La selección infantil femenina de baloncesto de Ceuta disputó este viernes su correspondiente encuentro por la lucha del decimoséptimo puesto en el CESA. Las chicas de Alicia Sánchez se cruzaron con una siempre competitiva Castilla-La Mancha en el polideportivo Gil Hernández, situado en Punta Umbría.
El equipo caballa comenzó el encuentro con mucha energía ante una Castilla-La Mancha que “a priori” contaba con un equipo superior. Sin embargo las ceutíes no se arrugaron ante la adversidad y aguantaron los constantes ataques manchegos, marchándose al segundo cuarto con un resultado de 19-10.
Durante el segundo cuarto, las féminas aumentaron el nivel defensivo gracias al trabajo colectivo en la captura del rebote. Además, en la otra zona de la cancha el equipo caballa supo ampliar su cuenta anotadora mediante buenas penetraciones. Con ello, Ceuta logró ganar el segundo cuarto con un balance de 9-13, marchándose al descanso con una ligera desventaja de 5 puntos.
El tercer cuarto fue una réplica del segundo, una buena defensa de las ceutíes hizo que el conjunto local quedase frustrado ante la imposibilidad de poder anotar. Asimismo, las visitantes consiguieron su cuarto más anotador en lo que llevan de campeonato sumando 14 puntos.
Las caballas terminaron el periodo logrando las tablas en el marcador (37-37), mostrándose capaces de competir a alto nivel contra selecciones que tienen en su poder mayores recursos.
El gran papel de Mercedes Gómez
En el último cuarto, el cansancio de la chicas hizo mella en el marcador, ya que solo pudieron anotar 8 puntos, mientras que las manchegas se vieron muy acertadas en el lanzamiento exterior, convirtiendo 7 triples en todo el encuentro.
El equipo local siguió anotando, creando una situación crítica para el combinado caballa obligando a su técnica a pedir tiempo muerto en varias ocasiones. Pese a ello, las chicas mantuvieron ese carácter competitivo mostrado durante todo el torneo.
El encuentro finalizó con un resultado de 61-45, un marcador bastante engañoso, que no hizo justicia al trabajo realizado por las ceutíes durante todo el partido. Cabe destacar la actuación de Mercedes Gómez sumando 24 puntos y 7 rebotes, la cual fue capaz de poner en grandes apuros a la defensa local.
El partido del infantil masculino
El infantil masculino también disputó su partido con el objetivo de lograr el decimoséptimo puesto. El equipo entrenado por Jesús Benítez se enfrentó a La Rioja, la cual aprovechó su superioridad interior para llevarse el encuentro.
A pesar de ello, el conjunto caballa pudo sacar conclusiones positivas logrando su máximo de puntuación en el torneo sumando 22 puntos. El partido finalizó con un resultado de 53-22.
Mañana los infantiles disputarán el partido por el decimoctavo puesto, ambos contra la selección de Melilla a las 9:30 horas. Los chicos jugarán en el pabellón Diego Lobato y las chicas en el polideportivo Gil Hernández.
Los cadetes caen ante La Rioja en la lucha por el decimoséptimo puesto
Las selecciones cadete de Ceuta jugaron su correspondiente partido por la lucha del decimoséptimo puesto en el Campeonato de España.
Los chicos han jugado en el Palacio de los Deportes ‘Carolina Marín’ de la capital onubense un partido donde no estuvieron bien en el primer parcial saldado con una derrota por 20-6 pero que mejoraron en el segundo (26-13) y en el tercero (19-12) para desfondarse en el cuarto (17-3) para acabar el encuentro con una derrota por 82-34.
Destacar a todo el equipo por su trabajo en especial a Román García que ha anotado 14 puntos e Ignacio Requejo con un total de 8 puntos anotados.
Por su parte, la selección cadete femenina también ha perdido ante el combinado de La Rioja por un marcador final de 72-22, en el encuentro disputado en el polideportivo municipal de Corrales.
En este partido las riojanas han sido muy superiores a las ceutíes, algo que se puede ver en los parciales (26-3) en el primero, (16-5) en el segundo, (17-14) en el tercero y (13-0) en el cuarto para cerrar el partido con una ventaja riojana por 72-22. Destacar los siete puntos anotados por Carla López Moriel.