La selección de fútbol de Marruecos vivió este domingo un difícil momento en Guinea, país en el que tenía que jugar un partido de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 y que tuvo que ser suspendido debido a "la actual situación política y de seguridad", comentó la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y la FIFA, en referencia a la detención del presidente del país africano por militares.
Y es que el encuentro que tenían que jugar en Conakri, capital de este país, se suspendió ante la imposibilidad de asegurar la seguridad del partido de fútbol. Y la selección de Marruecos se quedó atrapada en el país durante horas, hasta que finalmente pudo salir en un avión que transportó a toda la selección nacional que partió, a última hora de la noche, de Guinea hacia Marruecos, según ha informada la Embajada marroquí en Conakry.
La CAF y la FIFA decidieron posponer el partido de clasificación para el Mundial de 2022 debido a "la actual situación política y de seguridad" tras la detención del presidente del país africano por militares. En un comunicado, se expresó que "para garantizar la seguridad de todos los jugadores y proteger a todos los oficiales de partido, la FIFA y la CAF han decidido posponer" el encuentro de clasificación entre Guinea y Marruecos, que estaba programado para este lunes en la capital guineana.
"La actual situación política y de seguridad en Guinea es bastante volátil y está siendo supervisada de cerca por la FIFA y la CAF", continua el comunicado, sin especificar cuándo se disputará el encuentro.
El comunicado ha sido publicado después de que el presidente de Guinea-Conakri, Alpha Condé, fuera detenido este domingo por militares del Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército, según el comandante de ese cuerpo de élite, coronel Mamady Doumbouya. En un aparente golpe de Estado, el coronel anunció también, en un vídeo difundido en redes sociales del que se hacen eco los medios locales, que los militares acordaron "disolver la Constitución en vigor" y el Gobierno.
En un primer momento, todos los componentes de la selección de fútbol de Marruecos se quedó 'atrapada' en Guinea, sin posibilidad de salir, pero finalmente se pudo realizar un viaje en avión desde Guinea a Marruecos.