• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 1 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Selección de personajes, lux de lux

Por Redacción
02/11/2010 - 00:57

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Si a Antoni, a Gaudí lo hacen “santo”, será entre otras por haber inspirado a sus discípulos, entre ellos, Nieto, inundándolos de santidad indirecta y efectos sobre nuestro centro modernista. Propondría pasear su imagen en dimensiones por decidir por los barrios extramuros, allá donde falta  equidad, equilibrio y creatividad, en contexto cañadesco,  amazigh melillense, genuino.
De Cospedal ha abierto la caja de una tal “Pandora” al, dice ella por voluntad propia, mostrar su declaración de renta. Casi 240.000 euracos por año  dan para comer y disfrutar de su valía. Sería bueno institucionalizar y hacer extensiva la medida de entrar en “cargo político y público”, haciendo transparente la situación económica de partida  e ir siguiendo la carrera, simplemente haciendo públicas las realidades patrimoniales de tanto legítimo representante. Seguro que a muchos que se sirven de, se les acabaría el  descontrolado grifo de los gastos de representación, protocolo y otras  posibilidades de desviar recursos de todos.
Para pedir austeridad, priorizar el gasto, atención a lo social, hay que dar ejemplo más allá de lo legal que puede ampararlos, pues dícese existe la ética o moral, no esperando mover ficha hasta que lo hagan otros.
El desarrollo constitucional de la ley de leyes, debería  asegurar, necesidades vitales, comer, techo, educación, sanidad...pero siguen in crescendo los españolitos de papeles  e irregulares que malviven, soportan la miseria y siguen esperanzados en , ¡ no se sabe qué ni cuando!. Mientras tanto crece la desigualdad, la ofuscación  entre el ejército pacífico de desempleados que pueden reaccionar pues todo tiene un límite soportable.
Y el  Fernandito, Sánchez Dragó sigue acaparando portadas con su trajinar japonesitas treceañeras allá en el 67, contextualizándolo en la imaginación literaria, al igual que hacerse masturbaciones infantiles pensando en su santa madre, follaillas en confesionarios de Sigüenza para satisfacción de su orgasmo literario impenitente. De momento algunas librerías le han descabalgado de los escaparates, un castigo momentáneo, justificar  declaraciones para salvar la ola. Y todo volverá a su cauce y seguirán esperando la próxima chorrada de este hispánico machote, que puede que algún día nos de peros y razones de si se la sujetaba con palillos, por lo del desgaste.
Y Otegui ahora es mas pacífico que nadie, se apunta a la vía de la paz para volver a ocupar instituciones vasconavarras y seguir alimentando una Euskalerría autodeterminada, ante guiños del gobierno, para cabreo del resto de demócratas. Eso sí, se sigue exigiendo el impuesto empresarial revolucionario y permitido “alguna etarra vaya a Francia a cruzar a su mascota canina”, para garantía de la especie y privilegio purista de la raza de los allegados de Arana, Don Sabino.
Medios de comunicación marroquíes nos endosan un muerto en los disturbios, poniéndole hasta edad y nombre, queriendo neutralizar así el asesinato del joven saharaui y el boicot a la prensa para cubrir la violencia para con nuestros  abandonados  “hermanos”. ¿Para cuando la siguiente mención o medalla en pos de una armonía falsa y claudicante?.
 Parece ser que desde instancias educativas, se nos quiere a los docentes ilustrar sobre los juegos a convenir de patio, ocio y desmadre infantil espontáneo. Igual han pensado en los valores del “chichimonete, pico, zorro, teine”, las canicas, huesos de albaricoque en construcciones de cuatro, el pillapilla o escondite, las querías en hoyo de tierra con chapas cerveceras aplanadas o no se sabe qué cientos más. Lo que está claro es que nuestras generaciones nos divertíamos para desarrollo de la imaginación e ingenio, hoy excesivamente sustituidos por la maquinita de marras y teledependencia insulsa. Espero lo aclare el docto y serio Gabilondo, siendo un puntazo recuperarlos.
Igual preparo unos boniatos aunque no sean de California, unas gachas calenticas  y con seguridad unas velas a tus eslabones próximos nunca perdidos por el noble recuerdo, como tantos conciudadanos, en esta Melilla de puente, chirimiri mañanero de domingo y asueto agradecido.

Related Posts

Investigan red de pase de hachís y pastillas en drones entre Ceuta y Marruecos

hace 24 minutos

Sevilla acoge la presentación del libro “El hinduismo en perspectiva: diálogo con las religiones del mundo”

hace 43 minutos

El ‘Castañer Yacht’ gana la primera etapa de la VIII Copa Intercontinental Marbella-Ceuta-Sotogrande

hace 1 hora

Multas de hasta 200.000 euros: lo que debes saber antes de regalar o vender cachorros

hace 2 horas
delfin muerto

Otro delfín muerto: le rajaron el cuello, el CECAM exige medidas inmediatas

hace 2 horas
EFE

Trump eleva al 25% los aranceles a automóviles y camiones europeos

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023