La plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en nuestra ciudad se verá incrementada durante los próximos ocho meses con un total de seis nuevos inspectores que vienen a desarrollar su período de prácticas. Ellos se unen a los más de 40 agentes que fueron presentados hace unas semanas y que permanecerán en Ceuta en formación durante once meses.
A estos nuevos inspectores les dieron la bienvenida tanto la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos como el jefe superior de Policía, Andrés Martín Garrido. La máxima responsable de la Delegación del Gobierno les vino a recordar que habían llegado a una ciudad que tenía unas características especiales y que aquí tendrían la posibilidad de conocer comportamientos delincuenciales que no verían en otros lugares de nuestro país, especialmente, relacionados con la inmigración.
Por su parte, el jefe superior de Policía, Andrés Martín Garrido, señaló principalmente que estos agentes, tres hombres y tres mujeres, han estado durante dos años formándose en la Escuela del Cuerpo Nacional de Policía que se encuentra en Ávila. Van a permanecer por un período de siete a ocho meses, cuatro menos que los de la escala básica, y pasarán por todas las áreas operativas. Principalmente estarán destinados en Seguridad Ciudadana, Extranjería y Policía Judicial, aunque también conocerán durante algunas semanas las Brigadas de Información y Policía Científica. Estos seis nuevos inspectores provienen tanto de promoción interna del Cuerpo como de oposición libre y reconoció el jefe superior que ingresaron en la Escuela Nacional de Policía después de una dura oposición “donde nada más que se eligen a los mejores”.
Por otro lado, aludió a que estos inspectores deberán realizar una doble función, por un lado continuar con su labor de formación, pero que también prestarán una gran labor reforzando la plantilla de la Jefatura Superior. Dio igualmente mucha importancia a que estos profesionales aprendan también como integrantes de la escala ejecutiva comiencen a desarrollar también su labor como mandos.
Viva la Policía Nacional !!!!!!!!!