La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria quieren informar que seis nuevas personas, que se encontraba en investigación por sospecha de coronavirus, han dado positivo en las pruebas del COVID-19, lo que eleva a dieciséis los positivos por coronavirus en Ceuta.
Hasta la fecha son 16 los positivos, 14 permanecen en su domicilio y dos están ingresados en la UCI.
Según ha avanzado el director provincial de Ingesa, Jesús Lopera, de los 16 casos once son varones y 5 mujeres, con edades de entre 50 y 70 años aunque un caso registrado es de un hombre de más de 90 años. Todos son, en su amplía mayoría, importados habiendo uno de un desplazado desde Turquía.
Los seis nuevos casos se encuentran en sus domicilios, con síntomas leves. Hasta la fecha, 14 personas se encuentran en su domicilio y las otras dos personas siguen en la U.C.I del Hospital Universitario de Ceuta.
Sencillas medidas de higiene
Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo par retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.
Por último, se recuerda el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos resuelvan sus dudas sobre el coronavirus. Esta línea esta operativa las 24 horas para que los ciudadanos puedan resolver las dudas sobre esta enfermedad. Igualmente están operativos los teléfonos 112 y 061, en caso de presentar alguna sintomatología.
Otra de las medidas emprendidas por el Ingesa consiste en la recomendación a todos los facultativos de Atención Primaria y Atención Especializada, al igual que a los DUE, que transmitan a las personas que presenten IRA (Insuficiencia Respiratoria Aguda), bien en la actualidad o sean enfermos crónicos, que se aíslen en sus domicilios durante catorce días al igual que el resto de personas con las que mantengan un contacto más directo.
Esta orden parte del departamento de Medicina Preventiva, Salud Pública y Riesgos Laborales del Ingesa, cuyo máximo responsable es el doctor Julián Domínguez y ese escrito ha sido enviado a todos los médicos y enfermeros que pertenezcan al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.
China asegura que el Gobierno de España compró los test rápidos que no funcionan a una empresa sin licencia
El virus no para sino cierra todo mundo el peor es la emprezas grandes solo piensan en ganar dinero yo pido que cierre todo los negocios y las autoridades preocupan para alimentar a la población que nadie salga de su casa
Esto no da la cara hasta unos 15 días después del contagio. Así que es ahora cuando está empezando a dar la cara en Ceuta y nos queda un mes o más de contagios en la ciudad.
Siempre han dicho que sobra gente, quieren que el contagio vaya a mas,16 no son suficiente, Ni siquiera mandan mensajes ni dan conferencias para tranquilizar a la ciudadania.
Plan de contingencia=Plan reduccion de poblacion.....Fuerza para los infectados y para sus familiares.
Que se pongan los militares a desinfectar ya las calles y las residencias de mayores....tenemos que ir un paso por delante y prevenir antes de curar!
Aquí teníamos todas las oportunidades para controlar y no se ha hecho nada más allá de recomendar y aconsejar. El crecimiento exponencial nos va a pilar de lleno. Es que todavía no nos hemos enterado que a Ceuta también llega todo lo malo, tarde pero llega? Es que no se acuerda nadie de la crisis económica de 2008? Aquí se empezó a notar en el 2010 y nos pilló de pardillos. Tenemos capacidad de sobra para habilitar zona en el hospital para los positivos y evitar el contagio de familias enteras. O se creen que todos vivimos en casoplones con piscina y jardín o en palacetes presidenciales o en apartamentazos en delegaciones de gobierno? Pues NO, los de a pié, los que siempre acabamos pagando el pato tenemos casas normales o pequeñas, muchas con un solo baño, cocinas enanas, comedores apelotonados en una salita en la que se reúne toda la familia con niños, abuelos y mascota, dormitorios compartidos. Decepción es lo que siento, perdemos las mejores opciones por jugar al "aquí no pasa nada"
Si es verdad lo que usted dice sobre la vicepresidenta, la fiscalia deberia, a mi parecer, abrir un expediente y, si procediera, denunciar a los responsables. Nuestros gobernantes locales, no han estado, para nada, a la altura que merece esta contingencia tan grave para los ciudadanos. Estamos en la selva.
Y aqui lo dejo . . .
Y cada vez más insolidario se encuentran por la calle, sin respetar normas ni a los demás que llevamos 14 días confinados. Espero que estos contagiados se recuperen pronto.
Señores Autridades sanitarias, los contagiados del virus que estan en sus domicilios lo único que hacen es infectar a todos sus familiares y estos familiares a los vecinos; esta medida es totalmente erronea, así no se corta esta pandemia, creo que esto que digo es de lógica porque yo no soy ningun experto en estos temas.
8 días hace que le hicieron la prueba a mi padre y aún no nos han dicho nada... Un baño para todos y mi madre dejándose los pulmones y las manos lavando con lejía cada vez que tiene mi padre que ir. A la vicepresidenta, dos pruebas en menos de 24 horas...
Todos los que están en sus casas infectaran a los de su domicilio sí o sí tenían que estar en un centro apartado como el Hospital Militar exclusivamente para gente con infección
Simplemente la verdad
El Hospital militar hace muuuuuuuuucho tiempo que dejó de ser hospital. Allí no hay nada más que moscas y pavanas.
También tienen el Hotel puerta de Africa, y también tienen el hospital de Cruz Roja antigua, que hay una parte que está reformada. También está el Jose Lafont, y por supuesto si se ha montado en el IFEMA cualquier espacio que tenga un techo puede servir
Yo no se cuantas veces han dicho ya que el Hospital Militar está inoperativo, abandonado,se está cayendo, porque nadie habla de la antigua Cruz Roja que lleva menos tiempo cerrada, esa si que se sabe que se esta cayendo. Ademas que no hay personal suficiente para atender a tantos enfermos.