Noticias

Seis meses de prisión para el hombre cuya detención en el Recinto terminó con atentado a la Policía

Llevaban tiempo vigilándolo. La Policía sabía que se ocultaba en el Recinto pero tenía tal cobertura que resulta impracticable su detención. Así fue hasta el 20 de junio pasado, cuando componentes de la UPR se llevaron detenido al sevillano A.C.R., que hoy ha sido juzgado por la magistrada del Penal número 1 quien lo ha condenado a seis meses de cárcel, por un delito de atentado.

Los tendrá que cumplir. Además tiene pendientes varias requisitorias dictadas por juzgados de Jerez y Sevilla de las que debe responder; por ellas le buscaba la Policía y por ellas se le tenía que arrestar sí o sí. Cuando los agentes procedieron a llevárselo detenido, se enfrentaron a varios vecinos que apoyaban a A.C.R. y pretendían impedir la acción policial. Hubo puñetazos, resistencia y amenazas de las que hoy se ha dado lectura en el acto de juicio oral.

Junto a A.C.R. ha sido condenado M.H.L. a seis meses de cárcel que no deberá cumplir al carecer de antecedentes y que se ha sustituido por dos años de responsabilidad personal subsidiaria. Según la calificación del Ministerio Fiscal, él fue quien, además, amenazó a los agentes de la Policía con estas frases: “Es mi casa. No salís con vida de aquí” o “sé dónde vivís cada uno y os vamos a pegar dos tiros”.

Ambos acusados se han conformado con la sentencia dictada por la magistrada del Juzgado de lo Penal número 1, reconociendo ser autores de los hechos ocurridos. No obstante, durante la celebración de la vista oral no ha quedado constatado que los golpes que recibió un agente fueran los causantes de las lesiones registradas en su labio, por lo que el Ministerio Fiscal tuvo que retirar la acusación por lesiones que también pesaba contra A.C. y que hubiera incrementado su pena.

Recinto, el ‘Príncipe 2’

El caso que hoy se ha juzgado se corresponde con una de las intervenciones más complicadas que ha tenido la UPR en el barrio del Recinto. Complicada por cómo fueron recibidos por varias personas que pretendían evitar el arresto de A.C.R., al que durante tiempo se le había dado cobertura para que no fuera arrestado.

De allí la Policía salió como pudo, llevándose arrestados a este sevillano y a un ceutí. En días posteriores detuvieron a otras dos personas más que habían sido identificadas como participantes en esta auténtica tangana, que han aceptado ya penas por conformidad.

La propia CNP destacó lo complicado de esta actuación y cómo los agentes tuvieron que protegerse en exceso para evitar perder al detenido y para mantener además su propia integridad física dado el cariz que estaban tomando los acontecimientos.

Entradas recientes

MDyC, a favor de la aprobación inicial del tercer expediente de modificación de créditos

“Para no retrasar más la municipalización del servicio de limpieza”. Durante la Comisión Informativa de…

18/07/2024

Ingesa anuncia una subida salarial para su personal

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha anunciado este jueves que todo el personal…

18/07/2024

Detenido en el puerto de Algeciras con 170 botellas de gas refrigerante fluorado

La Guardia Civil ha detenido a una persona en el puerto de Algeciras como presunto…

18/07/2024

Hechos ocultos del Alzamiento: atentado frustrado y censura militar

El Alzamiento Nacional del 18 de julio de 1936, que desencadenó la Guerra Civil Española,…

18/07/2024

Loma Colmenar pide apoyo a la Ciudad para incentivar los negocios del barrio

El presidente de la asociación de vecinos de Doctora Soraya, Mohamed Abde Lah, ha denunciado…

18/07/2024

Safuan Abdeselam marca la diferencia en su promoción con la nota más alta

Safuan Abdeselam Sosa, de 19 años, ha terminado su primer curso del doble grado de…

18/07/2024