Noticias

Seis meses de prisión a un argelino por atentado contra un policía

La titular del Juzgado de lo Penal número 2 dictó ayer sentencia condenatoria contra un argelino acusado de atentado contra un componente de la Policía Nacional. Lo hizo después de que el acusado reconociera los hechos alcanzándose un acuerdo entre Defensa y Fiscalía por el que fue condenado a 6 meses de prisión. A esta pena se suma una multa de 150 euros por un delito leve de lesiones al que deberá añadir una indemnización de 90 euros al agente de la Policía Nacional al que empujó y golpeó en el pecho.
La magistrada acordó no suspender la pena ya que el acusado, identificado como M.A.L., tiene antecedentes por lo que deberá ingresar en prisión en un plazo de diez días. De no hacerlo se procedería a su localización y detención inmediata con la agravante incluida por quebrantar una orden.
El acusado reconoció los hechos, ocurridos en el puerto el pasado 8 de noviembre de madrugada. Allí mantuvo una discusión con otros inmigrantes que llevó a la necesaria intervención de la Policía. Una vez personada una patrulla, arremetió contra uno de los agentes por lo que se le detuvo por la comisión de un atentado y lesiones leves. Estaba en libertad y ayer se presentó en la vista judicial señalada; lo hizo para reconocer los hechos, asumir su responsabilidad y aceptar los seis meses de prisión que deberá cumplir. No cabe expulsión al tratarse de un súbdito argelino.

Intento de tráfico de hachís

De otra parte, ayer también fue condenado un hombre que fue detenido por la Guardia Civil en el puerto cuando pretendía el pase de casi 30 kilos de hachís en el vehículo que ocupaba. El acusado reconoció los hechos y aceptó una pena de 3 años y 9 meses de prisión, que deberá cumplir. La droga tenía un THC de 37’15%. En la jornada judicial quedó además absuelto un hombre acusado de lesiones al no declarar su mujer.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024