Buenas noticias para la gimnasia rítmica de Ceuta y es que en el último torneo disputado el sábado en Mijas, se trajo otras seis medallas más. En esta ocasión, subieron a lo más alto del podio en cuatro ocasiones, mientras que otras dos chicas lograron una medalla de plata y un bronce.
La temporada está resultando más exitosa de lo esperado para la Federación de Gimnasia Rítmica y en Mijas volvieron a estar por encima de las circunstancias demostrando que estarán entre las mejores de Andalucía.
En este campeonato se daban cita 11 gimnastas ceutíes, todas ellas en individual aunque también lo iban a hacer por equipos, las de Copa. La mayoría de ellas llevan ya muchos torneos a sus espaldas y en Mijas iban a intentar mantener el nivel mostrado hasta ahora.
Los resultados fueron mejores de los esperados. Cuatro medallas de oro: Laura Jiménez (infantil B) aro, Carolina Cano (infantil Copa) aro, Claudia Muñoz (infantil Copa) mazas y Lucía Vallejo (cadete Copa) pelota. Una de plata con Laura Molina (cadete B) aro y una medalla de bronce con Alba Conejo (infantil Copa) aro. Mientras que Amina Amar fue cuarta en infantil B aro y misma posición obtuvo María Conejo en infantil Copa de mazas.
Los números que están consiguiendo estas gimnastas ceutíes están siendo más brillantes de lo que en un principio esperaban las entrenadoras. Una de ellas, Mari Ángeles Arrabal cree que "los entrenamientos están dando sus frutos, pero hay que seguir trabajando porque hasta el final de temporada quedan aún varias semanas. Estamos centradas en hacerlo bien en cada torneo pero en la Copa de Andalucía se tiene que ver lo mejor de lo que estamos realizando".
El siguiente campeonato iba a ser, en un principio, en Córdoba, con las gimnastas de Copa. Sin embargo, finalmente se ha tomado la decisión de acudir a Puerto Real, por lo que el desplazamiento es más cercano y mejor para las niñas que participarán en el mismo.
Alba y María Conejo, Claudia Muñoz, Carolina Cano y Lucía Vallejo serán las representantes ceutíes en esta ciudad gaditana. De nuevo, el objetivo será mantener el nivel mostrado e intentar conseguir más medallas.