Noticias

Seis inmigrantes subsaharianos consiguen cruzar a Ceuta, todos con heridas

Hasta seis inmigrantes subsaharianos han sido encontrados en distintos puntos de la ciudad con heridas en sus extremidades, lo que apunta a que habrían cruzado a Ceuta por el vallado aunque sin ser vistos. Todos han tenido que ser atendidos por el ERIE de Cruz Roja o trasladados al Hospital Universitario según la gravedad presentada. Los tres primeros casos se han registrado en las inmediaciones del Monte de la Tortuga, en donde han sido encontrados tres varones. Dos de ellos dicen ser menores y todos originarios de Guinea Conakry. Tenían heridas que han requerido puntos de sutura y se encontraban muy cansados y en mal estado. Uno de ellos ha tenido que ser trasladado al HUCE por posible fractura en un brazo. La Guardia Civil intervino, encontrándose los tres varones muy cansados y en un aspecto deteriorado. Esto ha sucedido a primera hora de la mañana de este sábado, pero poco después ha habido tres casos más. Un joven ha sido encontrado también con heridas que han requerido puntos de sutura. Es mayor de edad, también de Guinea Conakry y ha tenido que ser atendido por Cruz Roja.
Uno de ellos pasó a quirófano por corte en el tercer dedo de la mano con afectación tendinosa y otro presentaba una luxación de la articulación metatarsofalángica del primer dedo del pie que se ha reducido sin complicaciones y sin necesidad de entrar en quirófano.

Monte de la Tortuga, Sidi Embarek y Juan Carlos I

Los dos últimos casos se han producido cerca de Sidi Embarek y Juan Carlos I, en donde se ha localizado en la carretera a dos varones más, adultos, también del mismo país, que presentaban cortes en sus manos. El mal tiempo ha podido servirles de cobertura idónea para el pase y para que no pudieran ser vistos por los sistemas de vigilancia del perímetro debido al viento y la lluvia. El hecho es que todos presentan cortes en las manos y se encuentran cansados. Serían los primeros en haber sorteado la valla desde hace meses tras el blindaje dispuesto después del verano.

Entradas recientes

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

MDyC pregunta por los plazos de ejecución de la rehabilitación integral del Mixto

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta pide explicaciones al Ejecutivo…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

En la Piel | Afición y equipo, la magia de la AD Ceuta

La afición. Esa hinchada que anima al equipo, los que nunca lo deja solo. Esa…

28/04/2024

"Diploma acreditado del SEPE": alerta por publicidad engañosa

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recuerda a todos sus usuarios, incluyendo los vecinos…

28/04/2024