Hasta seis inmigrantes subsaharianos han sido encontrados en distintos puntos de la ciudad con heridas en sus extremidades, lo que apunta a que habrían cruzado a Ceuta por el vallado aunque sin ser vistos. Todos han tenido que ser atendidos por el ERIE de Cruz Roja o trasladados al Hospital Universitario según la gravedad presentada.
Los tres primeros casos se han registrado en las inmediaciones del Monte de la Tortuga, en donde han sido encontrados tres varones. Dos de ellos dicen ser menores y todos originarios de Guinea Conakry. Tenían heridas que han requerido puntos de sutura y se encontraban muy cansados y en mal estado. Uno de ellos ha tenido que ser trasladado al HUCE por posible fractura en un brazo. La Guardia Civil intervino, encontrándose los tres varones muy cansados y en un aspecto deteriorado.
Esto ha sucedido a primera hora de la mañana de este sábado, pero poco después ha habido tres casos más. Un joven ha sido encontrado también con heridas que han requerido puntos de sutura. Es mayor de edad, también de Guinea Conakry y ha tenido que ser atendido por Cruz Roja.
Uno de ellos pasó a quirófano por corte en el tercer dedo de la mano con afectación tendinosa y otro presentaba una luxación de la articulación metatarsofalángica del primer dedo del pie que se ha reducido sin complicaciones y sin necesidad de entrar en quirófano.
Monte de la Tortuga, Sidi Embarek y Juan Carlos I
Los dos últimos casos se han producido cerca de Sidi Embarek y Juan Carlos I, en donde se ha localizado en la carretera a dos varones más, adultos, también del mismo país, que presentaban cortes en sus manos.
El mal tiempo ha podido servirles de cobertura idónea para el pase y para que no pudieran ser vistos por los sistemas de vigilancia del perímetro debido al viento y la lluvia. El hecho es que todos presentan cortes en las manos y se encuentran cansados. Serían los primeros en haber sorteado la valla desde hace meses tras el blindaje dispuesto después del verano.
Y qué quieren que me de lastima yo no le he dicho que vengan
Me llamo como el y viendo como lo han escrito los del registro el dia q naci en España hace 38 años....HALID.....Q deberia decir de ellos si la "H" es una letra muda????
Tamien es una letra de tu alfabeto. La diferencia entre hola y ola, hora y ora, hecho y echo, errar y herrar. Helena, hugo, héctor, hipólito, etc. son como halid, nombres que llevan h. Sólo un ignorante menospreciaría su propia lengua y cada parte que compone su todo. Sólo un irgnorante banalizaría y trataría con frivolidad y falta de respeto el sufrimiento de los demás y se regozijaría diciendo que le da igual el dolor de otra persona. Ignorante, sin h, y racista con la r más sucia que pueda haber.
Jalid,viendo como escribes tu nombre y el castellano,se nota que no eres marroquí.????
Me llamo como el,Halid segun el registro y viendo como lo escribieron en el registro hace 38 años cuando naci en España......¿Que deberia decir de ellos si la "H" es una letra muda?...y no son marroquis es una administracion española....¿les aplaudo?
No creo que todo culpa de la autoridades marroquí no soy marroquí estoy en vacaciones y veo el esfuerzo que hacen los policías marroquí alargo de la frontera jóvenes que protegiendo un frontera que no es suyas los españoles tienen que definir sus puertas en Marruecos hay miles de su saharianos que Marruecos está aguantando pero hasta cuando mi dudó Marruecos no puede hacer la guardia de Europa se no hay cambio y ayudas que beneficia la gente frontera de Marruecos que trabaja 24 horas en el monte sólo para el bien de España no creo se lo hacen ahora no van a poder hacerlo siempre pues euro tiene que suelta más dinero y beneficios al pueblo marroquí punto
No creo que todo culpa de la autoridades marroquí
Los Mehanis y el gobierno marroquí ya están haciendo su campaña electoral, ya mismo empiezan los asaltos de 1000 en 1000 hasta que les den más dinero
Tu eres el listo de turno, pasa por la ITV y verás lo que está montando Marruecos, otra valla y una zanja, pero no va poder controlar todo el perímetro.
Ellos aprovecharán el tiempo para entrar, y seguirán entrando.