Ceuta trabaja en la adopción de medidas que ayuden a paliar la situación que atraviesa el sector comercial necesitado de una reorientación tras la aplicación de restricciones fronterizas que impiden, por ejemplo, la entrada de marroquíes sin visado.
Se han ido franquicias aunque lejos del alarmismo que esto ha podido provocar también otras seis han advertido que quieren instalarse de aquí a noviembre, en todo caso antes de Navidad. “Ceuta no ha perdido su atractivo, sí un volumen de compra”, ha indicado el consejero de Comercio, Turismo y Empleo, Nicola Cecchi.
El responsable político ha reseñado que se está estudiando la implantación de medidas como el buy bono turístico que por ejemplo ya funciona en Melilla desde marzo. Ese bono serviría para atraer un turismo de compras a Ceuta.
“Hay un antes y después de 2019, hasta ahí Ceuta se beneficiaba de un turismo de compra importante que difícil de encontrar a nivel mundial”, ha rememorado ejemplificando cómo es la situación actual en la que los comercios deben ajustar su función a otro escenario bien distinto al acostumbrado con una frontera abierta.
Ese buy bono turístico se destinaría a turistas llegados de la Península como una medida complementaria a otras que pasen por abaratar el precio del barco para el turismo de compra no solo para el que venga a disfrutar de eventos deportivos como la Cuna de la Legión o la Vuelta al Hacho a nado.
De salir adelante la modificación de crédito este viernes “tendremos la posibilidad de hacer una prueba del buy bono turístico cuanto antes y veremos el resultado que da”, ha resaltado Cecchi en rueda de prensa.
Los demás bonos de descuento ofrecidos para atraer turismo están funcionando como es el caso del ‘Ceuta emociona’ aplaudido por las agencias de viaje. A esto se quiere añadir el turístico.
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