Un equipo de efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta se ha dejado ver durante la mañana de este martes en la Gran Vía realizando maniobras. A pesar de atraer las miradas de los viandantes, no se trataba de una intervención, sino de los preparativos para las jornadas de rescate vertical que se celebrarán este sábado en la ciudad.
Tal y como ha confirmado Jaime Díaz, efectivo del SEIS, “con vista a las jornadas de rescate, estamos haciendo un simulacro para que los escenarios funcionen correctamente y ver cualquier fallo de seguridad o cualquier detalle que haya que pulir para que salga todo lo mejor posible”.
Se trata de que “cuando vengan los equipos de fuera salga todo perfecto. Esa es la intención”, ha añadido.
Cabe destacar que las jornadas de rescate vertical contarán con la participación de seis equipos de bomberos de España. Concretamente, llegarán un total de 49 efectivos de los parques de Toledo, Jaén, Marbella, Málaga, Sevilla y Granada.
Todos ellos llegarán el viernes a la Ciudad Autónoma y el sábado tendrán que ir superando diferentes pruebas que se encargarán de valorar los jueces. “Tenemos seis escenarios y cada equipo irá pasando por un escenario e irán rotando continuamente. Además, cada escenario tendrá dos vías, para que en caso de que se acumulen dos equipo en el mismo escenario puedan hacer los dos, ya que habrá dos jueces para controlar”, ha explicado Andrés del Río, también efectivo del SEIS.
Respecto a los jueces, serán los propios bomberos de Ceuta ya que “nosotros no podemos competir porque somos los que lo organizamos y sería trampa. Entonces, nosotros somos los propios jueces en nuestra propias jornadas”, ha detallado Díaz.
Con todo ello, el sábado será un día movido y el vaivén de bomberos será constante por todo el centro de la ciudad.
Pero si son chaveas