Bashir Abdeselam, portavoz de la Plataforma Civil Septa y vicepresidente de la Asociación de Vecinos del Príncipe, ha expuesto que los vecinos de la barriada están pidiendo mayor presencia policial en las calles y también que finalmente se instalen talleres para fomentar el empleo entre los jóvenes y entre quienes actualmente están en paro en Ceuta.
“La mayoría de los vecinos está pidiendo presencia policial en la barriada a manera de precaución de sus hijos”, aseguró Abdeselam, quien agregó que “lo que le estamos pidiendo al Gobierno es que haya presencia policial en la barriada del Príncipe para que se calme la situación”, algo que para ellos es una prioridad entre otras necesidades que también los aquejan.
De igual forma, pidió más seguridad no solo para el Príncipe sino también para todas las barriadas de la ciudad.
Recalcó que para ellos no es fácil vivir en esta situación, aunque reconoció que ha habido mejoras en esta materia. Esto se lo atribuyó al trabajo que ha estado haciendo el presidente de la Asociación de Vecinos del Príncipe, quien “está denunciado y haciendo todo lo posible, para que estén mejor las cosas”.
Por otra parte, el vicepresidente de la Asociación de Vecinos del Príncipe adelantó que también están preparando algunos proyectos para poder materializar la idea de instalar talleres en la barriada, tanto para los jóvenes, como para aquellas personas que estén desempleadas.
“A través de la educación esperamos poder enfrentar la situación de los parados, ya que son muchos los que hay en la barriada”, señaló Abdeselam.
Talleres de pintura, de arte, de costura, de mecánica y de construcción. Estas son algunas de las opciones que se plantean y que esperan puedan ponerse en marcha en el Fuerte del Príncipe, pues consideran que esta estructura, de ser recuperada, se le puede dar otro uso en beneficio de la comunidad. Hay que recordar que en el caso del Fuerte del Príncipe, declarado Bien de Interés Cultural, tiene un futuro enmarcado en lo que esta catalogación permite: social o educativo.
Aunque no es la primera vez que se plantea, pues este fuerte ha sido objeto de varios proyectos de escuelas taller, talleres de oficio y talleres de empleo financiados por el ahora Servicio de Empleo Público Estatal, cuyas aulas existen pero con ventanas rotas, instalaciones eléctricas a medias y escombros, por lo que resulta impensable realizar algún tipo de actividad.
Pero desde la barriada esperan que en esta oportunidad sí pueda materializarse este proyecto en el fuerte, recordando que no es la primera vez que se intenta darle un uso distinto. “La idea era que se colocaran algunos talleres para la enseñanza, pero al final lo que hicieron fue pintar, poner veinte sillas y ventanas y se acabó, como si no hubiera pasado nada”, denunció Abdeselam en una oportunidad anterior.
Para el portavoz de la Plataforma Civil Septa existen dos soluciones a lo que está ocurriendo con el Fuerte del Príncipe Alfonso: o que se cierre completamente el fuerte para que nadie pueda entrar, dañarlo y ensuciarlo, o que finalmente se concrete el proyecto para la instalación de unos talleres para la comunidad.
El portavoz de la Plataforma Civil Septa y vicepresidente de la Asociación de Vecinos del Príncipe informó que tanto él como el presidente de la asociación se encuentran haciendo recorridos constantes, en compañía de voluntarios, para conversar con la gente, para concienciarlos sobre lo que ocurre en la barriada, pero con un mensaje optimista para que la situación pueda ir mejorando. Asimismo, están haciendo especial énfasis en los jóvenes “porque tenemos que darle preferencia a ellos”.
Abdeselam recalcó que lo que intentan hacer con estos recorridos es darle un poco de tranquilidad a los vecinos, como activistas.
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…
Villancicos, reuniones, época navideña con nieve y frío, héroes anónimos… Todos estos son los ingredientes…