Noticias

Seguridad Social: una nueva web para facilitar información y trámites sobre pensiones

La Seguridad Social ha puesto en marcha una nueva página web que incorpora todas las vías de acceso telemático para trámites, información y servicios sobre pensiones y prestaciones, tal y como ha querido poner en valor la Delegación del Gobierno en Ceuta.

Según ha informado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, los ciudadanos pueden solicitar desde esta web (https://prestaciones.seg-social.es/) prestaciones, acceder a los simuladores de jubilación e Ingreso Mínimo Vital (IMV), consultar el estado de sus solicitudes, gestionar sus citas, y comunicar o realizar cambios en sus datos personales, entre otras cuestiones, "de manera rápida e intuitiva".

El secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, Borja Suárez, ha destacado que esta iniciativa "es un paso más en la estrategia de poner al ciudadano en el centro, acercar nuestros servicios, hacerlos más accesibles y fáciles, tanto a la hora de localizarlos como a la hora de utilizarlos".

"El lenguaje que hablamos en este nuevo portal es el de los ciudadanos, no el de la Administración. Un cambio de paradigma que ya hemos visto que da muy buenos resultados. La nueva app de Importass, que presentamos hace unas semanas, ya acumula más de 230.000 descargas", ha indicado Suárez.

El secretario de Estado ha recalcado que muchos ciudadanos prefieren utilizar los servicios electrónicos cuando estos son fáciles de usar, y que, además, permiten aumentar la calidad en la atención a través de los canales tradicionales para quienes, por alguna circunstancia, no pueden hacer uso de los trámites digitales.

Servicios del nuevo portal

Según el Ministerio, el nuevo portal ofrece un buscador de servicios y trámites, además de accesos directos a los más consultados y demandados, "ordenados de manera muy visual, con una estructura clara y un lenguaje directo". Además, está diseñado para que se adapte perfectamente al dispositivo desde el que se acceda, ya sea desde un ordenador o un dispositivo móvil.

Seguridad Social ha subrayado que la navegación por estos servicios es más sencilla e intuitiva, guiando al usuario a través de un sistema de preguntas y respuestas que lo acompaña hasta el servicio electrónico adecuado.

Estos cuestionarios inteligentes, que pretenden orientar al usuario de una manera personalizada, y solicitarle sólo la información necesaria, ya han sido utilizados, por ejemplo, en el trámite de solicitud del IMV, "dando unos resultados excelentes", apunta el Departamento que dirige Elma Saiz.

Para mejorar la experiencia del ciudadano, se ofrecen contenidos informativos y guías que ayudan a los usuarios a entender mejor los diferentes tipos de prestaciones y los requisitos para acceder a ellas, al tiempo que evita gestiones innecesarias.

Otra novedad importante, explica el Ministerio, es que esta nueva interfaz permite guardar el resultado de las consultas formuladas y conservar la información obtenida para facilitar futuros accesos.

Entradas recientes

Un centenar de nadadores participarán en la ‘Travesía de Navidad’

Como ya es tradición, este martes 24 de diciembre se celebrará la ‘Travesía de Navidad’,…

23/12/2024

Los niños de Los Rosales y Miramar Alto disfrutan de actividades por Navidad

En estas fechas tan señaladas, sobre todo para los más pequeños, algunas barriadas de Ceuta…

23/12/2024

Ceuta, sede de la Sectorial de menores en 2025

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha anunciado que la próxima Conferencia Sectorial…

23/12/2024

Esto es lo que Papá Noel nunca regalaría a los más pequeños de la casa

En plena temporada navideña, mientras los niños de Ceuta se preparan para recibir sus esperados…

23/12/2024

El PSOE lamenta que el PP ceda a presiones de Vox con los menores

Los socialistas resaltan que, de nuevo, el Gobierno progresista cumple su palabra y respalda a…

23/12/2024

La familia de un joven llevará al juzgado al Imserso por una valoración

La Asociación de Consumidores y Usuarios Halal de Ceuta, Acohace, ha remitido un escrito a…

23/12/2024