Es uno de los elementos esenciales de los festejos patronales: la seguridad. Unos días antes del encendido tuvo lugar en la Delegación del Gobierno una Junta Local de Seguridad, donde el presidente de la Ciudad, Juan Vivas y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, presidieron la preceptiva reunión.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en colaboración con la Policía Local han configurado un operativo bien coordinado para garantizar que los ciudadanos disfruten, con absoluta tranquilidad, de estos días festivos.
Dicho dispositivo contará con la participación de agentes de los distintos cuerpos de seguridad, repartidos en turnos a lo largo de cada jornada de feria.
Como en años anteriores, los agentes controlarán tanto el recinto ferial y sus accesos, como las entradas a la ciudad por el puerto y por la misma frontera.
Como es habitual, una vez concluidas las fiestas, se activará la operación ”Fin de Feria” para evitar que los inmigrantes irregulares utilicen las atracciones de feria para acceder de manera clandestina a la peninsula.
La responsabilidad dentro del recinto ferial estará repartida entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil. En el caso de la Policía Nacional serán un total de 20 agentes los que cada noche estará paseando por las distintas zonas de la feria: casetas, atracciones o auditorio, al igual que sucede con la Policía Local.
En el caso del Cuerpo Nacional de Policía son principalmente agentes de la Unidad de Intervención Policial que está destinada en nuestra ciudad de manera permanente procedente de la Península. Por su lado, la responsabilidad de la Policía Local será distinta en algunos aspectos.
Según ha podido conocer esta redacción serán al final un total entre 30 y 35 agentes los que cada noche permanecerán en el recinto ferial, con una presencia masiva de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) que será la responsable de todo lo que suceda en el interior del recinto ferial. Luego habrá cuatro o cinco vehículos con competencias directas en temas de tráfico.
Es decir, se volverá a poner en marcha el sistema de control de accesos con los cortes a la altura del Poblado Marinero para que nada más que los vehículos autorizados y taxis y autobuses sean los que puedan acceder hasta las cercanías de la propia portada de la Feria. Lo mismo sucederá en la zona de acceso por el puerto pesquero.
Por otro lado, sin dejar de lado que también habrá agentes de la Policía Local en todos los cruces del Paseo de la Marina Española para que no haya problemas de tráfico en los accesos, de manera que el movimiento de vehículos sea lo más flúido posible.
Destacar, además, que las oblilgaciones por otro lado de la Guardia Civil se circunscriben al control de la entrada de ciudadanos marroquíes en la propia frontera en las horas de funcionamiento del propio recinto ferial.
Por tanto, confiemos en que durante esta nueva edición de la feria de nuestra ciudad no haya problemas y sea una edición tranquila al igual que ha sucedido en otras ocasiones para bien de todos los que asistan.
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…
El Juzgado número 1 de la Audiencia Nacional ha ordenado prisión para los 6 detenidos…
El policía nacional en prácticas Alejandro Azaustre vuelve a copar un podio a nivel europeo.…
El próximo jueves 28 de noviembre, a las 12:00 horas, el Observatorio de Ceuta y…
La Ciudad Autónoma de Ceuta se ha sumado este lunes 25 de noviembre a la…
La Sociedad Española de Estudios para la Comunicación Fija a través del Estrecho de Gibraltar…