El subsahariano acabó en el Hospital al fracturarse una mano y sufrir cortes con las concertinas.
Un subsahariano, de 21 años, resultó herido en la tarde de ayer tras superar el doble vallado del perímetro fronterizo que separa Ceuta de Marruecos. El joven se fracturó una mano al trepar la verja o bien al caer desde sus seis metros de altura, además de presentar varios cortes producidos por la alambrada que la corona.
Los hechos ocurrieron sobre las 15:15 horas cuando la Guardia Civil detectó la presencia del inmigrante. Los agentes requirieron el servicio del 061 y del Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, tal y como establecen los protocolos.
Tras ser examinado por los sanitarios, este varón, natural de Guinea Bissau, fue evacuado al Hospital Universitario debido a las heridas que presentaba así como la lesión en una de sus manos.
Éste es el segundo subsahariano que, en poco más de 24 horas, termina en el clínico de Loma Colmenar tras cruzar la doble valla. Aunque las entradas por esta vía son esporádicas, las redadas en Marruecos y las condiciones meteorológicas adversas podrían estar detrás de estos desafíos a un ‘muro’ de seis metros de altura.