Los ceutíes son sensibles a cada muerte por coronavirus y este lunes vuelven a estar de luto porque la pandemia ha arrebatado una nueva vida. Se trata de una mujer de 71 años que se encontraba ingresada en el Hospital Universitario de Ceuta. Es la víctima mortal 110 de la pandemia en la ciudad autónoma.
Esta mujer es la segunda muerte de este lunes ya trágico en Ceuta. Y actualmente la fallecida tenía ya PCR negativa, pero ha muerto como consecuencia de las secuelas que provoca este terrible virus, que no cesa de dejar malas noticias en nuestra ciudad.
La infección por el virus SARS-CoV-2 se ha repartido de manera desigual entre las distintas autonomías. Una distribución que se traduce en una dispar tasa de letalidad global entre regiones, siendo especialmente elevada en Asturias (3,8 por ciento), Castilla La Mancha (3,2 por ciento), Castilla y León (3 por ciento), Aragón (2,9 por ciento), La Rioja (2,6 por ciento) y Cataluña (2,4 por ciento).
De esta forma, son ya dos fallecidos en este lunes -tres ya en el mes de mayo-. Al marroquí residente en Ceuta se suma en esta jornada triste esta mujer de 71 años, que ha fallecido sobre el mediodía en el Hospital.
En el caso de Ceuta, la proporción de personas que mueren por esta enfermedad entre los afectados por la misma asciende en términos globales de la pandemia a 1,8 por ciento, por debajo de la media nacional, que se sitúa en 2,2 por ciento, según datos del Ministerio de Sanidad. Este indicador mide la virulencia o gravedad de una enfermedad, en este caso, de la COVID-19.
La nueva pandemia de este siglo ha arrebatado 110 vidas en Ceuta, la última, la registrada este lunes. Solo en abril, hubo diez muertes causadas por el virus o por las secuelas que deja esta terrible enfermedad. El nombre de algunos trascendió a la esfera pública porque eran conocidos en la sociedad ceutí o bien porque sus familiares y demás seres queridos quisieron compartir con todos el enorme vacío que han dejado y rendir un último homenaje.
En los primeros sones de mayo, cuando la estrategia de vacunación así como las restricciones entre otras a la movilidad parecen haber surtido el efecto deseado y la curva de contagios experimenta una caída libre, también hay que lamentar nuevas víctimas. En apenas unos días, los ceutíes vuelven a estar afligidos tras el fallecimiento del doctor Enrique Ostalé y la de un marroquí con residencia en Ceuta. Aunque los datos mejoren, los estragos de la pandemia aún se dejan sentir entre los ceutíes.
NTT DATA FOUNDATION ha abierto el periodo de inscripción para las Olimpiadas Internacionales de Tecnología,…
De acuerdo con el balance que hacen las autoridades de Marruecos, en el transcurso del…
Las manifestaciones para reclamar un final deseado para Muface continúan a nivel nacional. A las…
Las autoridades de Tánger (Marruecos) llevaron a cabo el martes 21 de enero, una operación…
La Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos, en asociación con el Banco…
Recientemente, han aumentado los ataques de orcas a los barcos de pesca frente a las…