El campus de Ceuta ha abierto sus puertas para recibir a los alumnos que se están presentando este lunes a la EVAU, que durará hasta el miércoles. Cerca de 60 estudiantes, desde primera hora de la mañana, esperaban en la puerta. Algunos se mostraban nerviosos mientras realizaban el último repaso. Otros permanecían tranquilos esperando a ser llamados, como Adrián Heredia. Este ceutí se presentaba para subir nota, ya que en la primera convocatoria no llegó a la nota de corte. “No me ha dado la nota. Pero no estoy nervioso, siempre he estado tranquilo”, aseguró.
Para algunos está siendo su primera vez, mientras que otros ya son doctos en la materia, ya que las notas de corte ha obligado a algunos alumnos a repetir el examen. Este es el caso de Mariam, una chica invidente que se presenta por segunda vez a estas pruebas. La deficiencia visual del 100% de esta joven no ha impedido que pueda realizar su prueba como cualquier otro estudiante. Su destreza con el ordenador y su ilusión por acceder a una carrera universitaria han hecho que Mariam se dedique plenamente a la realización de su examen.
Por otro lado, Anas Kebida se presentó directamente a este convocatoria extraordinaria. “Me he presentado en septiembre nada más. En julio me quedó una asignatura y tuve que recuperar primero”, afirmó. Los estudiantes se han preparado, a su manera, para llevar a cabo estos exámenes de acceso a la universidad. ¿El objetivo? Conseguir una plaza en la carrera elegida. ADE, Educación Social, Ciencias del Deporte Química o Educación infantil son algunas de las carreras a las que estos ceutíes quieren acceder.
“Yo me presenté en julio, pero suspendí. Ahora para septiembre he estado más o menos un mes preparándome"
“Yo me presenté en julio, pero suspendí. Ahora para septiembre he estado más o menos un mes preparándome. Desde agosto”, comentó Maria del Mar Bueno, quien está realizando la prueba de acceso para curar Educación Infantil. Junto a ella. Andrea Ríos se mostraba nerviosa, porque también se presentaba por segunda vez para poder, finalmente, acceder a ADE.
Sin embargo, aunque la ilusión de estos jóvenes es pertenecer a una carrera universitaria, son conscientes de que la situación actual provocada por el coronavirus les puede dificultar un poco poder acceder o realizar el curso académico de una forma “normal”. “El problema de ahora, con el tema del coronavirus y tal se reducen las plazas en las universidades y hay que sacar la máxima nota para poder entrar”, señaló Anas Kebida.
Ahora solo les queda por delante finalizar con éxito esta prueba de acceso para iniciar su vida dentro del mundo universitario.