Los ciudadanos Ceuta y España entera están más unidos que nunca. Aplausos y caceroladas recorrieron por segunda noche consecutiva todas las calles y barrios del país. En tiempos de reclusión surgió esta iniciativa para reconocer a los profesionales que están enfrentándose cara a cara con el coronavirus (COVID-19).
El sábado fue el homenaje dirigido al equipo de sanitarios que están desbordados en los hospitales dando el máximo de sí, y este domingo la oleada de aplausos fue dirigida para todos los profesionales de supermercados, limpieza, cuerpos de Seguridad del Estado, periodistas, farmacéuticos... que están luchando por España ante la pandemia que ya deja casi 8.000 contagiados, 300 muertes y 517 altas.
Los españoles rindieron una convocatoria que cogió fuerza durante todo el día en los servicios de mensajería, además de Facebook, Twitter e Instagram. La iniciativa pretende seguir dando ánimo y motivación a todos los trabajadores que, en un tiempo difícil y de solidaridad ciudadana, continúan en sus puestos de trabajo para que el país siga funcionando.
Los vídeos de los vecinos en los balcones y ventanas llegaron a todos los móviles, y todo el personal sanitario recibió la ovación muy emocionados y alguno incluso entre lágrimas ante el reconocimiento de su trabajo.
Por eso, se convoca de manera diaria a toda la población a que esto se repita todas las noches, que es la mejor forma de homenajear a quienes estos días están dando todo su trabajo para que España se mantenga.