Este lunes tendrá lugar el segundo de los paros convocados en todas las oficinas de BBVA del país. Trabajadores y trabajadoras de las sucursales de Ceuta también se sumarán a estas movilizaciones en protesta por el ERE que propiciados por la empresa. En la ciudad autónoma, dicho expediente de regulación de empleo afectará a ocho personas, lo que supone una pérdida del 30% de los empleos.
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) indica que la convocatoria para este 31 de mayo se ampliará a dos horas, el doble que el primero que se celebraba el lunes 17, de una hora de duración. En esta nueva ocasión será entre las 9:00 y las 11:00 horas de la mañana.
Estás movilizaciones pretenden culminar con una última huelga el próximo 2 de junio. "Mediante estás protestas, los trabajadores y trabajadoras pretenden mejorar las condiciones de salida y evitar que afecte a un número tan alto de trabajadores y trabajadoras, que en la actualidad se situarían en 3800 puestos de trabajo, 8 de los cuales pueden afectar a los empleados y empleadas en las sucursales de Ceuta", ha explicado Comisiones Obreras a través de un comunicado.
La Comisión Ejecutiva de CCOO de Ceuta suscribirá todas las movilizaciones convocadas, pues dicen no entender que una empresa con beneficios millonarios, cuyos directivos no hace mucho tiempo han tomado la decisión de subirse los emolumentos, haya presentado un ERE tan brutal en una de las situaciones económicas más complicadas de la historia de España de los últimos años".
La delegada de personal de BBVA en Ceuta y representante del sindicato Comisiones Obreras en lo que se refiere al sector banca, Teresa Matres, aseveraba hace unas semanas que “la intención es luchar con todos los medios contra ese ERE que consideramos totalmente injusto”. En la primera de las convocatorias el sindicato ya explicó que los motivos de la entidad para tomar esta decisión, relacionados con la digitalización que propiciaba más contrataciones a través de la web, además de la crisis económica que azota al país.