Este miércoles los equipos de balonmano de Ceuta disputaron su segunda jornada en el campeonato de España de selecciones autonómicas que se está disputando en Cataluña.
El día arrancó con las cadetes. Las de José Luis Herrera abrieron la segunda jornada del CESA 2024 contra la selección de Cantabria donde cayeron por un 35-13 en este partido correspondiente al grupo C que lo completa Canarias y Extremadura. Las del norte de España empezaron el partido muy solventes y abriendo distancia en el marcador donde ya las ceutíes poco pudieron hacer en el partido, los ataques de las caballas eran poco efectivos con pérdidas de balón cuando se plantaban en el área cántabra.
De esta forma las ceutíes sufrían las acometidas de la selección rival cada vez que acechaban el área caballa.
Es complicado medirse a selecciones tan fuertes de la península ya que poseen mayor licencia que Ceuta y eso se nota a la hora de jugar los partidos, pero la ilusión que tienen por jugar este tipo de campeonatos merece cualquier esfuerzo, ya que ellas siempre lo dan todo en la pista.
Por la tarde, les tocó el segundo partido de la jornada, contra Extremadura donde también acabaron cayendo por un resultado abultado de 19-35.
De esta forma, el equipo cadete femenino se despide de la competición en la que han luchado dentro de sus capacidades.
Por su parte, el equipo infantil jugó con La Rioja en el último partido correspondiente al grupo A en la que sucumbieron con un 37-20 y donde poco pudieron hacer ante la eficacia anotadora de las riojanas en los primeros compases de partido aunque con el correr de los minutos y sobre todo en la segunda parte las caballas se soltaron más y estuvieron más cómodas en el partido, lo que hizo que llegaran hasta los 20 goles.
Ya en el descanso la selección riojana se fue con un marcador de 20-9, aunque el inicio de la segunda parte para las infantiles ceutíes fue muy bueno ya que cada vez que acechaban la portería rival anotaban un tanto. Pero eso, se dio cuenta La Rioja e incrementó su defensa de 5-1 y terminaron imponiendo su ley.