La segunda campaña de aglomerado que se desarrollará en Ceuta a lo largo de este año revertirá sobre 36 calles, tanto del centro como, especialmente, del extrarradio.
En total serán 62.000 metros cuadrados la superficie total sobre la que se actuará en la segunda edición de este proyecto que dio comienzo el pasado año y por el que se asfaltaron distintas zonas de nuestra ciudad y la práctica totalidad de la carretera de Benzú.
El presupuesto de esta segunda campaña es de 1.477.000 euros y empleará siete toneladas de asfalto para acometer el aglomerado. Entre las calles incluidas en el proyecto se encuentran la Avenida Virgen de África, así como el entorno de la mezquita Muley El Medhi, Avenida del Ejército Español o Reyes Católicos, además de todas las pequeñas calles perpendiculares al Recinto Sur, vía que fue asfaltada en la campaña del pasado año, en la que se llevó a cabo el aglomerado en un total de 23 zonas de toda la ciudad. En ese caso, se ejecutó una primera actuación consistente en una recuperación de la superficie del pavimento y, posteriormente, el saneamiento del tramo a ejecutar mediante la reparación de los baches.
El proceso de aglomerado requiere de un mantenimiento conforme transcurran los años, por lo que será necesario seguir desarrollando campañas periódicas a medida que el asfalto se vaya desgastando.