Uno de los requisitos es estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil
Hasta el próximo 20 de febrero permanecerá abierto el plazo de presentación a la segunda convocatoria del ‘Programa operativo de empleo juvenil 2014-2020’ que tiene como fin la subvención públicas destinada a fomentar el autoempleo de los jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
El objetivo de estas ayudas es mejorar los niveles de autoempleo e iniciativa empresarial entre los jóvenes y a las mismas puede optar cualquier persona joven identificada como beneficiaria del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y empadronada en la ciudad.
Los solicitantes percibirán una ayuda extra si son colectivos desfavorecidos
El programa está dirigido a desempleados que deseen entrar en el mercado laboral de modo autónomo. Los solicitantes percibirán 5.600 euros, a los que se sumarán 100 más si se trata colectivos desfavorecidos. Serán proyectos subvencionables la realización de una actividad económica por cuenta propia, en jornada a tiempo completo y se establece una subvención única para todos los que cumplan los requisitos establecidos.
A lo largo del año se han hecho públicas seis convocatorias, aunque únicamente pudieron llevarse a efecto cuatro de ellas, debido a que el alto número de solicitantes obligó a destinar fondos de unas convocatorias a otras. Aún así, todavía están pendientes de estudio y concesión un total de 19 expedientes que deberán entrar en concurrencia competitiva, es decir que los aspirantes a obtener alguna de estas ayudas tendrán que competir con el resto de expedientes debido el alto número de solicitudes presentadas, debiendo obtener un mínimo de 25 puntos.