Unos 200 porteadores han protagonizado la segunda avalancha de este día en la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos. Cargados de mercancía y después de que dos horas antes hicieran lo mismo más de 400 personas, han salido a la carrera hacia Marruecos.
La salida de bultos está siendo masiva y no exenta de peligro. Marruecos manda en el paso y es el que marca el ritmo mientras las fuerzas de seguridad españolas están completamente desbordadas. Es tal el punto de descontrol que ni con más agentes puede solucionarse tal caos.
Desde primera hora de la tarde se han ido acumulando camalos y ha sido con posterioridad cuando se han vivido las escenas más peligrosas con la salida de grupos de personas que se han topado con momentos de tensión, peleas, gritos y decomisos masivos en el lado marroquí.
Segunda avalancha de 200 porteadores en la frontera del Tarajal pic.twitter.com/qR3hBpUv0j
— El Faro de Ceuta (@ElFarodeCeuta) 12 de junio de 2018
Esto se tiene que acabar, hay que buscar otro paso alternativo a estas personas que vienen a buscarse un sustento, los que dicen que hay que erradicarlo es imposible, por la sencilla razón de que la economía marroquí atraviesa uno de sus peores momentos, la corrupción de su clase política es inaguantable, y los marroquíes Tienen que buscar una salida a su desesperación,no hay fábricas no hay alternativas laborales, hoy por es una necesidad abrir benzu o otro paso por berrocal