Suma y sigue en la apuesta de las grandes cadenas comerciales por Ceuta. Si el sábado fue Casa quien abrió sus puertas en la ciudad y mañana hará lo propio Lizarrán, el domingo el estreno correspondió a Fifty Factory, filial del Grupo Cortefiel especializada en la venta de textiles a precios competitivos.
El establecimiento cuenta con una superficie de mil metros cuadrados (500 de superficie de venta y otros 500 destinados a almacén) y está situado en la Avenida Cañonero Dato, justo al lado de la franquicia de decoración belga inaugurada hace tres días. La apertura, como en el resto de casos, ha contribuido a reducir la abultada estadística de desempleo que arrastra la ciudad gracias a las 14 contrataciones que ha generado.
Impulsada por una sociedad en la que participa la familia Bentolila, Fifty Factory llega a la ciudad con el mismo sello que ha popularizado desde 1997 en el resto de emplazamientos elegidos para su expansión: ofrecer a la clientela prendas de diseño y calidad con grandes descuentos sobre colecciones anteriores de las firmas del Grupo Cortefiel (la propia Cortefiel, pero también Pedro del Hierro, Springfield, Milano y Women Secret). Y todo con descuentos de hasta un 70 por ciento sobre los precios originales.
“En Fifty Factory no esperamos a final de temporada para buscar los mejores productos para nuestros clientes. El equipo de producto trabaja en estrecha colaboración con los equipos de nuestras marcas, así como con las fábricas, para convertir los excedentes de producción y los cambios de colección en ofertas”, asegura la empresa. “Todas nuestras prendas, ya sean de colecciones anteriores o recién llegadas de fábrica, son sometidas a los estrictos controles de calidad de Grupo Cortefiel y aprobadas por los expertos de cada marca. Nuestros precios son mucho más bajos pero sin renunciar al diseño y la calidad que nos caracterizan”, añade. De hecho, el catálogo de prendas varía cada semana, así como los descuentos y promociones especiales para la clientela.
Un ‘gigante’ presente ya en 70 países
Fundado en Madrid en 1880, el Grupo Cortefiel es uno de los gigantes del sector textil español, quizás uno de los que más crecimiento ha experimentado en las últimas décadas hasta pugnar con Italia o Francia por la supremacía del comercio mundial. En la actualidad está presente en 70 países con casi 2.000 puntos de venta. Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women Secret son las cuatro principales marcas y empresas en las que se articula el Grupo, a las que se suman los outlet de Fifty Factory. Cada una de ellas cuenta con su propio equipo de diseño y con una estructura comercial y de gestión siempre orientada al cliente. La distribución de las prendas se organiza y planifica a través de una red de centros logísticos centralizada en la plataforma de Aranjuez (Madrid), inaugurada en agosto de 2008.