Según CCOO, el INGESA desatiende la bolsa de trabajo y la salud mental

La Federación Sanitaria de Comisiones Obreras en Ceuta emitió ayer una nota de protesta frente a dos situaciones generadas, según dicen, por la falta de interés de la Dirección Territorial del INGESA.
En primer lugar, afirman: “Nos parece vergonzosa la situación de la bolsa de trabajo del INGESA que desde hace ya demasiado tiempo está en situación de estancamiento permanente. (...) Es indignante que en una ciudad con las peculiaridades de Ceuta y sus necesidades de profesionales transcurran años desde que se abriese por última vez la bolsa”, asevera la nota.
El sindicato asegura que “hace ya dos años que se actualizaron esas listas cuando lo correcto sería una bolsa permanentemente abierta y actualizada. La razón es evidente, por mucho que el señor Lopera -director territorial de INGESA en Ceuta- insista en que el personal del INGESA en nuestra ciudad es el justo y necesario, no se puede mantener un servicio como el de la bolsa de trabajo con un solo auxiliar administrativo adscrito y la colaboración eventual de otro”, dice el comunicado.
Desde el INGESA, dicen que están en un contexto de puesta en marcha del nuevo hospital y en un proceso de consolidación de empleo.  Aseveran que la bolsa de trabajo está funcionando con normalidad y que el próximo lunes se publica la baremación de la bolsa de médicos.
CCOO también denuncia la que consideran “absoluta dejadez” en la psiquiatría. Expresan que “es urgente la contratación de más psiquiatras, el número de estos se mantiene  invariable desde hace quince años. No se puede seguir manteniendo una población con 80.000 personas (más población flotante) a cargo de dos profesionales únicamente, de hecho en este mismo momento la ciudad cuenta únicamente con un solo psiquiatra que debe hacerse cargo de la unidad de salud mental”.
El INGESA responde que la unidad de psiquiatría registró mejoras en 2010 respecto a 2009, tanto en datos de actividad como en reducción de lista de espera. Además, aseguran que se está elaborando un informe de situación actual y áreas de mejora a acometer a corto plazo. Además, dicen que la unidad está bien atendida con los dos especialistas al cargo.

Entradas recientes

Recibimiento hostil a los aficionados del Ceuta en Murcia

Un grupo de aficionados del Real Murcia han increpado a la expedición caballa a su…

28/04/2024

Sociedad caballa: comuniones cargadas de ilusión en la iglesia de los Remedios

La comunión es un paso más para afianzar la fe recibiendo mediante este sacramento la…

28/04/2024

El Camoens, ganador del torneo de basket por el CNP

Una entrega de trofeos multitudinaria en Ceuta. El pabellón Antonio Campoamor ha acogido este domingo…

28/04/2024

Detenido un hombre de 69 años por piratería telefónica

Las autoridades policiales de Tánger detuvieron a un hombre de 69 años, sospechoso de estar…

28/04/2024

Cae la red de tráfico de cocaína más peligrosa de Tánger y Larache

Las autoridades policiales de Marruecos lograron desmantelar una red de tráfico de cocaína, considerada como…

28/04/2024

"Sánchez calla"

Si Sánchez realmente cree en la justicia española como dijo en sede parlamentaria ésta no…

28/04/2024