Hace unos días, desde la Consejería de Sanidad Animal, dieron un comunicado diciendo que iban a incrementar la vigilancia para sancionar a las personas que le echan de comer a los gatos callejeros y no están autorizados. Al siguiente día, y en vista del revuelo que se había formado, cambiaron algo, y decían más o menos que sancionarían a aquellos que los alimentasen incorrectamente... Más bien no aclararon mucho, yo diría que nada.
Lo que tiene que hacer Sanidad Animal, a la mayor brevedad posible, es seguir con las campañas de esterilización de gatos y gatas y dejarse de tonterías. Eso sí que es una forma eficaz de controlar a la población de gatos de la calle y no dejarlos sin comer. ¿O es que no sabe bien Sanidad Animal, con su consejero a la cabeza, Javier Guerrero, que si las personas no le echan de comer a los gatos se terminarían muriendo de hambre? Por si no lo saben, hay muchos sitios donde las asociaciones, que hacen todo lo que pueden y más, no van echarle de comer y lo hacen personas anónimas que con su dinero compran el pienso y alguna que otra lata.
Parece mentira que Sanidad Animal, en vez de procurar por todos los medios el bienestar de los animales, nos salga con que quiere incrementar el control de las personas que le echan de comer a los gatos de la calle con el fin de denunciarlos. No será mucho mejor decirles a esas personas dónde les tienen que echar de comer y qué tipo de alimento es el autorizado para echarle, como puede ser echarle solamente, salvo caso de excepción para aquellos gatos que no pueden comérselo, un alimento seco como es el pienso.
Todos sabemos que el pienso es un alimento que es muy apropiado para echárselo de comer a los gatos callejeros ya que no mancha, no huele, no trae moscas, etc.
Lo mismo ocurre con el agua, ¿qué piensa Sanidad Animal dejar a los gatos callejeros sin beber agua, o agua sí se le puede poner? ¡Venga ya! Sí o sí habrá que ponerle un cachorro con agua en un sitio que no moleste, pues eso es lo que hay que decirle a las personas que alimentan a los gatos y no disponen de un carnet que los autorice, que le tienen que poner de comer pienso y agua en un sitio que no moleste.
No creo que sea nada bueno que digan que van a denunciar, y que la sanción puede ser hasta 1500 euros. Sinceramente, en mi opinión, esto me parece de tener muy poco vergüenza por parte de los políticos. ¿Encima de que hay personas mayores que con una pensión de mierda se gastan una parte de su dinero en alimentar a los gatos callejeros los quieren sancionar con multas de hasta 1.500 euros? Lo dicho, en mi opinión, esto es de tener muy poca vergüenza.
Lo digo alto y claro, en sitios donde no moleste le echaré de comer a los gatos y le pondré agua. Si Sanidad piensa que con sus comunicados "informativos" vamos a dejar de morir a gatos callejeros de hambre o de sed, lo lleva claro. Que se preocupen de hacer una campaña de castración durante todo el año y no solo cuando se dispone de personal del Plan de Empleo, que eso vale de bien poco.
Una aclaración, estoy completamente en contra de que a los gatos callejeros se le echen desperdicios de comida u otras porquerías. Está claro que su alimentación en general tiene que ser de alimento seco, como es el pienso, y hay que ponérselo en un sitio adecuado. No es cívico echándole de comer en cualquier sitio, y mucho menos porquerías.
Para terminar, a ver si pronto desde Sanidad Animal dan un comunicado a los medios de comunicación explicando todo los requisitos que se necesitan para poder obtener el carnet que te acredita para darle de comer a los gatos callejeros sin que te denuncien. No estaría nada mal, seguro que mucha gente haría por tener obtener dicho carnet.
SABES QUE ES LA TOXOPLASMOSIS ?