• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 16 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Y seguimos con la misma lucha otro año

Por Carmen Echarri
19/10/2024 - 04:25
colegio-santa-amelia-dia-mundial-cancer-mama-2
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En estos días me acuerdo mucho de ella. Cuando se habla de guerreras, de batallas, de días marcados en el calendario. Me acuerdo lo que le molestaba todo eso, cuando nos pedía que en nuestros escritos no entendiéramos el cáncer de mama como una pelea entre vencedores y vencidos.

No le gustaba, pensaba en las que no pudieron salir adelante. Ella tampoco pudo, pero fue un ejemplo para todos nosotros. Aún echamos mucho de menos sus consejos, su criterio, su siempre acertado modo de entender el periodismo. Sus abrazos, también eso, sobre todo eso.

En estos días la recuerdo más aún, porque son días en los que se habla demasiado y se sigue haciendo poco.

Su personalidad la hacía grande, su forma de ser nos marcó a quienes tuvimos la suerte de conocerla, su espíritu crítico y su valentía para expresar sus sentimientos e ideas la convirtieron en única.

En días llenos de mensajes rosas, de postureo político, de reportajes basados en clichés, lamento que sigamos hablando de lo mismo, que sigamos reclamando una clínica de radioterapia, una sanidad igual para todos, unos diagnósticos acertados... y así año tras año, sin cambios.

Que las reclamaciones no existan sería sin duda el mayor logro; que los recursos estén al alcance de cualquiera también; que los mensajes desaparezcan porque no hay nada por lo que pelear es un éxito.

Pero no sucede así, seguimos arrastrando los mismos problemas como si estuviéramos atrapados en el día de la marmota. La clase política pelea por lo que les interesa hasta el punto de transformar la gestión en un negocio. Lo demás queda aparcado como una proclama electoral y permanente, también vergonzosa e insultante.

No deberíamos estar hablando de lo mismo, no deberíamos seguir atrapados en estos círculos de protestas.

Por Ana y por muchas como ella no deberíamos seguir usando términos como guerreras, batallas, vencedores y vencidos. Sencillamente no se trata de eso.

Related Posts

fotos-siete-colinas-acto-graduacion-bachillerato-015

El IES Siete Colinas celebra el acto de graduación de Bachillerato

hace 6 horas
ceuta-despide-fase-grupos-cesa-cabeza-alta-derrotas-madrid-001

Ceuta despide la fase de grupos del CESA con la cabeza alta pese a las derrotas ante la Comunidad de Madrid

hace 7 horas
homenaje-doctor-Manuel-Ávila-Rivera-009-portada

Ceuta recuerda al doctor Ávila Rivera entre emoción, mar y memoria

hace 7 horas
estado-islamico-marruecos-desarticula-celula-lobos-solitarios-planes-atentados

Estado Islámico: Marruecos desarticula una célula de 'lobos solitarios' con planes de atentados

hace 7 horas
operacion-tanger-interceptado-camion-toneladas-hachis-equipos-comunicacion-satelital

Operación en Tánger: interceptado un camión con 3 toneladas de hachís y equipos de comunicación satelital

hace 8 horas
detenido-rincon-noruego-buscado-blanqueo-capitales

Detenido cerca de Rincón un noruego buscado internacionalmente por blanqueo de capitales

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023