Que Ceuta está cada vez más próxima a convertirse en una ciudad integrada de pleno en la red de Destinos Turísticos Inteligentes es una realidad.
Una vez aprobado el presupuesto para el desarrollo del informe que realizará el diagnóstico y propondrá las acciones a acometer para tal fin, Segittur, la plataforma especializada de la Secretaría de Estado de Turismo, tiene prevista una reunión la próxima semana con Turismo para seguir avanzando en el mismo, que tiene un plazo previsto de ejecución entre tres y cuatro meses.
Desde Servicios Turísticos han destacado que el hecho de que Ceuta ya pertenezca a La Red de Destinos Turísticos Inteligentes permitirá impulsar el destino Ceuta en el marco de la innovación, la digitalización, la inteligencia artificial y el desarrollo tecnológico.
La adhesión, que se concretó el pasado mes de junio Benidorm en la comisión plenaria de la RDTI, ha supuesto que la ciudad pueda ser considerada un destino innovador y consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible y que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno. Al mismo tiempo, ofrece mejores resultados en la experiencia del visitante y mejora la calidad de vida del residente.
Las acciones están enfocadas a Ceuta como destino turístico digital
Una vez comiencen las reuniones, se irá concretando la auditoria a realizar, confiando en la plataforma Segittur para su realización, pues se trata de una garantía de éxito desde 2013 a la hora de realizar una auditoría, un diagnóstico y un plan de acción adecuado para conseguir el objetivo que desde Servicios Turísticos se han propuesto.
Además, la Ciudad tiene planteada otras acciones dentro del Plan de Resiliencia en la que está también incluida la de Ceuta como Destino Turístico Inteligente y la transformación de la ciudad en una Smart city, proyectos que se encadenan unos a otros y se focalizan en Ceuta como destino turístico inteligente y digital.