El CD Polillas Ceuta ya puede decir que tiene su flamante sede. Después de un largo y duro trabajo, el conjunto ceutí inauguró este martes unas magníficas instalaciones en la zona del Sardinero, en la antigua 'Caixa'.
El club abrió por primera vez esta sede con la presencia de personalidades tan importantes como el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas Lara o el delegado del Gobierno, Rafael García. Pero también asistieron entre otros, el candidato a la presidencia de la Ciudad por el PSOE, Juan Gutiérrez y el presidente de la Real Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona.
La consejera de Deporte, Lorena Miranda y el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, fueron otras de las personalidades que estuvieron en esta nueva sede del club.
En el acto también estuvieron entrenadores y simpatizantes del Polillas Ceuta, encabezados por su presidente, Jesús Quintero. El cual fue el encargado de agradecer a todos los presentes la asistencia al acto pero también a los que han peleado para que esta sede sea una realidad.
"Gracias a los patrocinadores y mucho trabajo hemos podido conseguir esto, que llevábamos buscando desde el 2008. Esta inauguración no es solo un tema deportivo, sino que sea una sala funcional para los niños y niñas que están en el club, con clases de inglés gratis y cursos de formación entre otras cosas contra violencia de género o contra la violencia en el deporte", señaló Quintero.
El sueño de un club que llevaba buscando unas instalaciones para tener de sede, pero que finalmente han conseguido algo que no esperaban. La zona donde se ubica cuenta con metros suficientes como para tener hasta un aula de formación, donde los jóvenes jugadores del club puedan aprender inglés o incluso escuchar a psicólogos hablarles sobre la violencia en el fútbol.
El presidente de honor de la entidad, Rafael Montero, también asistió al evento para acompañar al club en este momento tan importante, el cual recibió el abrazo de Quintero.
Quintero agradeció la presencia del presidente de honor, Rafael Montero
Este martes fue un día importante para el Polillas Ceuta y es que puede decir que, a día de hoy, tiene las mejores instalaciones de la ciudad en cuanto a clubes de fútbol o fútbol-sala se refiere.
El Polillas tiene conjuntos en muchas categorías de fútbol-base, pero apostó desde hace unos años por el fútbol dejando de lado el fútbol-sala en categorías superiores desde infantiles a juveniles.
Esta temporada no ha tenido suerte con el División de Honor y hace unas semanas consumó el descenso de categoría. Eso quiere decir que la temporada que viene jugará en Liga Nacional. Pero además protagonizó un episodio para olvidar con la agresión al colegiado Antonio Pozo, el cual Quintero quiso cerrar señalando que "los dos jugadores sancionados han sido expulsados del club, porque estos no son los valores que nosotros les enseñamos".
El párroco Guillermo Ibarra fue el encargado de bendecir la sede del club Polillas Ceuta antes de que todos los presentes pudieran degustar los entremeses repartidos por el propio club.
El conjunto caballa puede desde este martes disfrutar de estas instalaciones espectaculares, que además cuentan con una simulación de un estadio con los colores del club. En esa sede también se pueden proyectar vídeos para que los jóvenes jugadores de este equipo puedan seguir sus propios pasos o los de sus rivales.
El club quiere seguir luchando
Descenso a Liga Nacional
Esta temporada no ha sido la mejor en lo deportivo para el club. La sede es un 'premio' a todo lo realizado pero no tapa el descenso de categoría del primer equipo. El conjunto de División de Honor no pudo mantenerse en esta máxima categoría del fútbol juvenil y el próximo año estará en Liga Nacional.
Además de esto quiere olvidar el episodio de agresión hacia el colegiado Antonio Pozo, el cual quiso recordar Jesús Quintero en esta inauguración. Además señaló que "los dos jugadores sancionados están expulsados de nuestro club".
Fundación
El club echó a andar en el año 2008
El club fue fundado en el año 2008 con 3 equipos de fútbol base, prebenjamín, benjamín y alevín. Las personas responsables y artífices de este proyecto fueron, José Luis Castillo Gallardo como presidente y Jesús Quintero Rodríguez como secretario. También participaron con diferentes cargos: Benjamín González Segura, Abel Almagro Molina, José Luis Ruiz Chávez y Álvaro López Rodríguez.
Debido a la gran aceptación por parte de la ciudad y jóvenes jugadores que querían formar parte del club en el año 2009 se crea el Deportivo Polillas Atlético, con la incorporación de 4 equipos más. En el año 2010 nace nuestro tercer equipo el Polillas Sporting, teniendo un próspero año en lo deportivo, pero ese mismo año fallece uno de los fundadores Álvaro López Rodríguez a los 28 años de edad. Desde entonces, todos los memoriales que realiza este club lo hacen con su nombre, acordándose siempre de él y haciéndolo de sus logros.
Los valores que así quieren transmitir el Polillas son "compañerismo, respeto, trabajo en equipo, iniciativa, esfuerzo, autodisciplina y juego limpio".
Con todo esto el club ha dado un paso más en su desarrollo como equipo, con la inauguración de la nueva sede.
Una sede a la altura de los 'grandes'
Son las mejores instalaciones de un club en Ceuta
Hoy en día existen grandes equipos en la ciudad y uno de ellos es el Polillas de Ceuta. Pero no tenía una sede, un lugar donde poder instalar sus trofeos o poder estar en 'familia'. Desde este martes ya lo tienen, y lo tienen gracias al empeño y al esfuerzo de muchos.
La sede es una realidad y a día de hoy es la mejor que puede tener un club de Ceuta. La AD Ceuta y la UA Ceutí tiene instalaciones en el centro de la ciudad, pero la del Polillas es más nueva y tiene unas dimensiones tecnológicas importantes.
El césped, las fotos, las paredes y el poder tener aulas de formación hacen que esta sede sea única en la ciudad. El Polillas puede presumir de haber dado en el clavo y a pesar del esfuerzo económico que tendrá que hacer para mantenerla, cuenta con patrocinadores importantes para que estas instalaciones mantengan el brillo de su primer día.