La Policía Nacional de Algeciras ha detenido a cuatro personas acusadas de secuestrar un barco de pesca en Tánger y navegar con él hasta la costa de Tarifa, según se ha difundido a través de agencias y medios de comunicación del sur de España. Según refieren, los hechos se remontan al pasado día 4 de mayo, cuando agentes de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Comisaría de la Policía Nacional de Algeciras detectaron a dos personas de origen marroquí que acababan de llegar a la costa tarifeña y que manifestaban haber sido traídos a la fuerza a España, bajo la amenaza de tirarles por la borda del pesquero que patroneaban.
Todo comenzó cuando el capitán de un barco pesquero y su ayudante se disponían a salir del Puerto de Tánger para realizar labores de pesca en aguas del Estrecho, como es habitual. Para ello, contaron con la ayuda de cuatro personas más que se hicieron pasar por pescadores.
Horas más tarde, mientras se encontraban faenando y aprovechando un momento de descuido del capitán del barco, estos individuos sacaron unos cuchillos que llevaban escondidos y amenazaron al patrón y su ayudante, haciéndose con el control de la embarcación. Según las manifestaciones de estos dos ciudadanos marroquíes, al patrón le maniataron y a su ayudante lo encerraron en la bodega.
Finalmente, continuaban en su relato, encallaron la embarcación en una zona rocosa de costa, próxima a Punta Paloma, dejando a las víctimas abandonadas a su suerte. Como se indicaba al inicio, eso ocurrió a principios de mayo y, ahora, tras una tediosa y exhaustiva labor de investigación, agentes de la Policía Nacional de Algeciras han procedido a la detención de estas cuatro personas de nacionalidad marroquí cerrándose así el círculo tras todo lo relatado por los afectados y víctimas de estos hechos.