El estado de la pasarela de Fuente Caballos continúa en malas condiciones. En el pasaje de madera ubicado junto a la céntrica playa de la Ribera son visibles los desperfectos que dificultan su uso y que, además, se remontan a tiempo atrás. Sin embargo, y aún habiendo pasado tiempo desde que los vecinos y vecinas de Ceuta han de encontrarse con problemas a la hora de utilizar la pasarela por los boquetes que presenta, de momento siguen sin haberse iniciado los procesos de reconstrucción.
Desde el Gobierno de la Ciudad han informado a El Faro de Ceuta de que este hecho ya está en conocimiento de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos. La cartera dirigida por Yamal Dris está preparando un contrato para llevar a cabo la reparación de la pasarela próximamente. Aunque no han concretado la fecha para la que tienen previsto que esto ocurra sí han querido asegurar, no obstante, que tratarán de que ocurra "lo antes posible".
Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, el Cuerpo de Bomberos de Ceuta se desplazaba a Fuente Caballos a raíz de que comenzase un incendio junto a un colegio cercano. Las llamas terminaron afectando también a la pasarela de madera que actualmente continúa mostrando los desperfectos que quedaron desde entonces.
De momento, y aunque la Ciudad asegura estar al tanto de esta situación y además mostrarse predispuesta a solucionarla a la mayor prontitud, lo cierto es que quienes pretendan transitar por la zona se encontrarán con esta realidad: que, aún con el paso del tiempo, lo que un día iniciaba este incendio fortuito ahora permanece sin arreglo. Al menos, de momento.
Los incendios continúan siendo habituales en la ciudad autónoma y la pasarela de Fuente Caballos demuestra que no solo han de preocuparnos en el momento en el que ocurren: también queda la prueba, como es el caso, de que muchas veces los desperfectos que ocasionan continúan durante más tiempo en nuestro día a día.
Pobre Ceuta, abrigo de gentuza incivica.